Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos afectados por el Yakolev recurrirán el archivo referente a la identificación de cadáveres
Redacción (NJ) (Nov 28, 2007) Aragón
Los familiares de las víctimas del accidente aéreo del Yakolev 42 presentarán el viernes su recurso de apelación contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, de archivar la causa referente a la errónea identificación de los cadáveres por parte de los mandos militares.

En declaraciones, el presidente de la asociación mayoritaria de familiares, Pacho González Castilla, precisó que los abogados ya están redactando el escrito correspondiente para presentarlo el último día de plazo que corresponde al viernes (cinco días después de que la parte recibiese el auto de archivo del juez).

Asimismo, matizó que la asociación ha decidido recurrir directamente a apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, renunciando así al derecho que les asistía de presentar un recurso de reforma previo sobre el que debía pronunciarse el propio Grande-Marlaska.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos, encargado del caso, también redactará esta misma tarde su recurso para presentarlo mañana ante el juez.

La presentación oficial de este recurso podría retrasarse ya que la intención de Burgos es que este escrito reciba el visto bueno previo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, quien se encuentra de viaje fuera de España hasta el jueves.

La pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó el archivo de la causa abierta contra cuatro responsables militares por los errores cometidos en la identificación de los cadáveres de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del avión Yakolev-42 al considerar que a pesar de que su conducta fue "grave" no encaja en el delito de falsedad documental del que se les acusaba.

El magistrado ya decidió el pasado 1 de junio archivar la causa relacionada con el accidente que investigaba lo referente a la contratación del aparato accidentado.


  
BUSCAR EN NJ: