Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn nuevo sistema de tarifas abaratará los precios del AVE
Redacción (NJ) (Nov 27, 2007) Aragón
Constará de cinco tarifas diferentes: general, ida y vuelta, puente ave, estrella y web. Si se compran con siete días de antelación, los descuentos pueden ser del 40%, mientras que a través de la web la oferta llega al 60%.

El Consejo de Administración de RENFE aprobará el martes en su reunión mensual un nuevo sistema de tarifas más flexible y moderno para las líneas de servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que flexibilizará los precios y modernizará su oferta.

El nuevo sistema consta de cinco tarifas: general, ida y vuelta, puente ave, estrella y web. La general equivale a la actual sin descuento y permite reservar plaza, la de ida y vuelta tiene un 20 por ciento de descuento; mientras que la tarifa "puente ave" es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de la compra.

En los trayectos que admitan esta opción de puente ave, Renfe se compromete a mantener una serie de plazas en todos los trenes suficiente para atender esta demanda. La tarifa "estrella" es un billete que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, según las plazas prefijadas por Renfe, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje.

Por último, la tarifa "web" es un precio promocional, con descuentos de hasta un 60%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones y condicionado a que la compra se realice por Internet.

Permitirá, con una antelación mínima de 15 días, comprar billetes de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe, pero no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete. Estas dos últimas nuevas tarifas de bajo precio estarán disponibles en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que circulen por todo el territorio.

El número de plazas de bajo precio disponible en cada tren variará en función de la franja horaria y del día de circulación, de manera que su disponibilidad será mayor en horas y días considerados valle. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de su aprobación por parte del Consejo de Administración de Renfe.

En la actualidad, Zaragoza cuenta con once circulaciones de trenes Ave más cinco Alvia por sentido, que enlazan la capital aragonesa con Madrid, mientras que hasta y desde Barcelona el número de circulaciones diarias de trenes Alvia es de siete. El total de viajeros que utiliza estos servicios ha sido de 1.061.000 entre enero y octubre de 2007, lo que significa un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Tanto el PP como CHA han reclamado para los usuarios de las líneas de alta velocidad aragonesas los mismos descuentos del 60 por ciento que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció para los usuarios de la línea Madrid-Málaga, que comenzará a funcionar el 23 de diciembre.

  
BUSCAR EN NJ: