Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAprobada la moción presentada por CHA para el desarrollo rural
Jorge Almeida (NJ) (Mar 01, 2006) Aragón
El Congreso de los Diputados aprobó la moción presentada por CHA para el desarrollo rural. La moción también hacía referencia al cierre de los mataderos aragoneses.

El Congreso de los Diputados aprobó la moción presentada por CHA para el desarrollo rural para mantener la actividad económica, su diversificación y la población de las zonas rurales. Durante su reunión de ayer, el Congreso también aprobó la solicitud hecha por CHA a través de su diputado, José Antonio Labordeta, para poner en marcha iniciativas ante el cierre de los pequeños mataderos en el medio rural aragonés.

Estos pequeños mataderos ya están cerrando debido a las normativas europeas y nunca han generado ningún problema en el mercado alimentario y sí beneficios a los núcleos rurales.

Según exponía CHA y el grupo parlamentario del PSOE en el texto de la moción, que ha sido aprobado por unanimidad, “la aplicación de nuevas directivas europeas, ya están ocasionando cierres en estos pequeños mataderos que nunca han provocado graves problemas en el mercado alimentario y sí han jugado un papel básico en el medio rural de todo el Estado”.

“El desarrollo rural, entendido como el desarrollo sostenible y multisectorial de los pequeños municipios, debe basarse en la creación de empleo, de servicios públicos y privados, de comunicaciones y de valores culturales que impidan la despoblación y favorezcan la renovación generacional, aunque todo ello no tiene sentido sin una voluntad clara de la sociedad actual por conservar todo lo bueno que ya existe como, por ejemplo, la tradicional artesanía agroalimentaria”, detalla también el texto.

  
BUSCAR EN NJ: