Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrán presenta misil de alcance y sigue con su pulso
Redacción (NJ) (Nov 27, 2007) Internacional
Irán afirma hoy con rotundidad que ha manufacturado un nuevo misil con un alcance de 2.000 kilómetros capaz de alcanzar Israel y las bases de Estados Unidos en Oriente Próximo y de esta manera sigue dando pie a todo tipo de suspicacias en torno a su política armamentística en materia nuclear sobre todo,sin duda podemos hablar ya de un desafio consentido.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, dijo que el misil Ashoura (que significa 'el décimo día', una referencia sagrada para los musulmanes chiíes martirio del tercer imán) fue fabricado por empresas afiliadas con el Ministerio que no señalaron si Irán había probado el misil ni si tiene planes de hacerlo.

Además,a parte de esta terrible potencialidad Irán cuenta también con un misil balístico de medio alcance, Shahab-3, con un alcance de 1.300 kilómetros. En 2005, las autoridades iraníes anunciaron que habían mejorado el alcance del Shahab-3 a 2.000 kilómetros, precisamente la misma capacidad que la del presentado hoy.

Los expertos también sospechan que Irán está desarrollando el misil Shahab-4, con un alcance de entre 2.000 y 3.000 kilómetros que permitiría atacar Europa. Los analistas consideran que la producción militar de Irán está recibiendo asistencia de Rusia, China y otros países, aunque muchas de las armas no han sido verificadas todavia bien por desconocimiento total bien por secretismo,en definitiva,un pais que lleva una carrera armamentística totalmente declarada,peligro.





  
BUSCAR EN NJ: