Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl partido conservador HDZ de Croacia vence momentáneamente de cara a las elecciones
Redacción (NJ) (Nov 26, 2007) Internacional
Según los primeros resultados publicados por la Comisión Electoral croata, la Unión Democrática Croata (HDZ), el partido del actual primer ministro croata, Ivo Sanader, habría logrado una ajustada victoria en las elecciones legislativas. Con el 40 por ciento de los votos escrutados, la proyección otorga 60 de los 160 escaños del Parlamento al HDZ, mientras que el Partido Socialdemócrata (SDP) de Zoran Milanovic obtendría 57 diputados.

Estas proyecciones difieren ligeramente de las obtenidas en los sondeos a pie de urna, que auguraban una ligera ventaja del SDP sobre sus rivales conservadores. En cualquier caso, ambos resultados obligarán al partido que aspire a formar Gobierno a buscar apoyos y aliados parlamentarios.

El presidente croata, Stipe Mesic, responsable de encargar la formación de Gobierno a la coalición o partido que se asegure el apoyo del Parlamento, explicó que "obviamente, ambos partidos tienen potenciales socios de coalición. Veremos quién tendrá más éxito en las negociaciones".

El líder socialdemócrata Zoran Milanovic expresó su confianza en su victoria, al afirmar que "estamos comenzando a formar un nuevo gobierno croata". "En este momento estamos comenzando las conversaciones, las negociaciones y las consultas" con potenciales socios de una coalición", indicó Milanovic.

También el HDZ se mostró confiado, al declarar Sanader que "la victoria de la HDZ es segura", usando las iniciales de su partido. "No puedo ni declararé la victoria hasta que los resultados hayan concluido, pero el HDZ está ganando", dijo Sanader ante miembros de su partido antes de la medianoche.

Uno de los sondeos a pie de urna, hecho público por la Televisión Croata prevé para el SDP un 34,6 por ciento de los votos y una segunda encuesta, de Nova TV, augura un 36,6 de los sufragios para los socialdemócratas, que contarían así con una escasa ventaja sobre los conservadores del HDZ del primer ministro Ivo Sanader. El margen de error es de un 2 por ciento para el primer sondeo y de un 2,5 por ciento para el segundo.





  
BUSCAR EN NJ: