Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes piden un sistema de acceso a la Universidad equitativo para todos
Redacción (NJ) (Nov 26, 2007) Aragón
La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón rechazó esta mañana una proposición no de ley del Partido Popular que pedía un sistema de acceso a la Universidad española equitativo para todos los estudiantes, independientemente de donde residan.

Los conservadores demandaron la articulación de un mecanismo que "garantice la igualdad de oportunidades y la justicia entre los jóvenes de las distintas Comunidades Autónomas".

También reclamaron la puesta en marcha de un plan de becas para jóvenes universitarios "que se ven obligados a abandonar Aragón por la falta de titulaciones, garantizando de esta forma su vuelta a la Comunidad Autónoma tras la finalización de sus estudios".

En su iniciativa, los populares indican que "en una Comunidad Autónoma avanzada, la formación superior constituye uno de los ejes fundamentales de la acción política de futuro. Para ello, la Administración Autonómica debe adoptar medidas y poner en marcha mecanismos que garanticen el acceso libre y eficaz a instrumentos formativos específicos".

El artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Aragón establece el derecho de todos los aragoneses a acceder en condiciones de igualdad a unos servicios públicos de calidad, añaden.

Corresponde a los poderes públicos aragoneses, según el Estatuto de Autonomía de Aragón, promover las condiciones adecuadas para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integrara sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

El Estatuto de Autonomía de Aragón recoge como principio rector de las políticas públicas el impulso de una política tendente a la mejora y equiparación de las condiciones de vida de los aragoneses.

El PP indica que "debe ser un objetivo fundamental del Gobierno de Aragón facilitar el acceso a los jóvenes de Aragón, en igualdad de condiciones, a todas aquellas titulaciones universitarias que son ofertadas en nuestra Comunidad Autónoma así como ayudar, mediante un sistema de becas, a los estudiantes que se ven obligados a abandonar nuestra Comunidad Autónoma".





  
BUSCAR EN NJ: