Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Toc Toc gestionará las ayudas de alquiler a los jóvenes a partir del 1 de enero
Redacción (NJ) (Nov 24, 2007) Aragón
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, firmaron el convenio de colaboración para colaborar en la gestión, a través del Toc Toc, del Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso al Alquiler a partir del 1 de enero, una ayuda que tiene como objetivo, entre otros, promover la vivienda de alquiler.

Las condiciones de la denominada Renta Básica de Emancipación son muy concretas: 210 euros mensuales durante cuatro años, desde los 22 años y hasta cumplir los 30, para jóvenes que trabajan y con un tope de ingresos, que suscriban un contrato de alquiler.

El único requisito será que la renta mensual de alquiler no sobrepase unos 1.245 euros en el caso de las grandes ciudades.

Ministerio de Vivienda y Gobierno de Aragón acordaron también, en el transcurso de una reunión bilateral de vivienda, incorporar 1.500 nuevas ayudas a los cupos de vivienda nueva correspondientes a este ejercicio; la financiación definitiva de las oficinas para desarrollar las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) en 10 municipios de la Comunidad Autónoma con un desembolso conjunto para personal técnico y mantenimiento de estas oficinas hasta 2011 de 10 millones de euros. Ejea y Calatayud quedan incorporadas a este proyecto de rehabilitación de cascos históricos.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda aportará 2.700.000 euros entre este ejercicio y el de 2008 para el funcionamiento del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida.

En el transcurso de la reunión bilateral de vivienda se repasó el nivel de cumplimiento del Plan de Vivienda en Aragón a lo largo de sus casi tres años de vigencia. En los diferentes regímenes de vivienda protegida de nueva construcción la Comunidad Autónoma supera el cien por cien del nivel de cumplimiento, lo que ha hecho necesario que cada año el Ministerio de Vivienda haya tenido que aumentar el número de ayudas.

En 2005 con un cupo de 2.500 ayudas se financiaron 3.296 en la Comunidad Autónoma (131%). En 2006, con un cupo de 3.675 ayudas se financiaron 4.949 (134 %). En 2007, sobre un cupo de 4.575 se suman ahora las 1.500 nuevas ayudas, todas ellas en el precio general.

Ministra y consejero estuvieron de acuerdo en afirmar que “el ritmo de producción de vivienda protegida en Aragón es uno de los más importantes de todo el Estado”.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la aportación por parte del Ministerio de Vivienda aportará 1.200.000 euros con destino al mantenimiento del registro de de solicitantes de vivienda protegida (TOC TOC) correspondiente a este año.

Para 2008 el Ministerio de Vivienda aportará 1.500.000 euros, con un incremento de 300.000 como consecuencia de que las ayudas del Plan de Emancipación se van a tramitar a través del TOC TOC.


  
BUSCAR EN NJ: