Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos afectados por el Yak recurrirán la decisión del juez
Redacción (NJ) (Nov 23, 2007) Aragón
El presidente de la asociación de familiares Accidente Turquía Yak-42 manifestó su "indignación" ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional de archivar la causa referida a la identificación errónea de 30 víctimas.


Ha sido un varapalo esperado. Las familias de los militares muertos en el accidente del Yakolev-42 esperaban desde hace algunos días una resolución del tenor de la conocida este jueves. Los abogados que les representan en el proceso ya les habían alertado de que la marcha de la investigación conducía a este final, pese al interés de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por lograr la apertura del juicio oral.

Primero vieron como la investigación judicial sobre la contratación de aquel "avión-basura" encallaba y después comprobaron cómo el proceso civil que obligó a las compañías aérea y a la aseguradora -con el Estado como responsable subsidiario- a satisfacer cuantiosas indemnizaciones se vino abajo por defectos de forma. Ahora, ven morir su anhelo de sentar en el banquillo, al menos, a quienes confundieron los restos mortales de sus deudos por las prisas con las que el Gobierno del PP quiso enterrar la tragedia. .

Por eso su reacción fue de cansancio y desánimo. Este sábado, en un hotel madrileño, renovarán la ejecutiva de la asociación que engloba a la mayoría de las familias de las víctimas y estudiarán la situación. Y recuerdan, con los dedos cruzados, que todavía quedan recursos pendientes de resolver por los tribunales, que todavía hay esperanza.

El presidente de Asociación de Familiares del Yak-42, Pacho Castilla, declaró que la resolución de Grande-Marlaska de "indignante" y de "escándalo judicial" y aseguraron estar desamparados por el Gobierno y por el Ministerio de Defensa. "No sé que tiene que pasar para que lo vea (el delito)", comentó en declaraciones a la Ser, al tiempo que depositó sus esperanzas en que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reabra la causa y permita llevar a juicio a los tres mandos militares.

  
BUSCAR EN NJ: