Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón Cooperación y Desarrollo, interesada en el nuevo modelo de gestión en depuración
Redacción (NJ) (Nov 23, 2007) Aragón
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) considerará como "casos de estudio" las experiencias pioneras de Aragón en depuración de aguas residuales y en gestión integral de residuos. Así lo ha anunciado el director de Medio Ambiente de la OCDE, Lorents Lorentsen, en la reunión mantenida con el consejero aragonés de Medio Ambiente Alfredo Boné en París.

En el encuentro y almuerzo de trabajo también han participado representantes de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales y de la Dirección de Comercio y Agricultura de la OCDE, así como de la Embajada de España y técnicos de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

Boné ha manifestado su "satisfacción por que técnicos de alta cualificación internacional hayan demostrado un gran interés por la experiencia de Aragón, en especial en todo lo relacionado con la implicación de la iniciativa privada en la gestión pública". El consejero ha explicado que la OCDE tiene "un programa horizontal del agua, en el que analizan con detalle las experiencias en tarifación, participación privada y estrategias de financiación".

Boné se ha comprometido a aportar a la OCDE toda la documentación precisa, como pliegos técnicos y administrativos, normativa, modelos de concesión de servicios público y de obra pública, licitaciones, constitución de la empresa mixta ARAGERSA, etcétera. El consejero ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente las gestiones realizadas para facilitar esta reunión al más alto nivel y ha alabado el trabajo del CIAMA en esta área internacional.

La consideración como "casos de estudio" del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales y del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA) significa que la OCDE realizará un análisis de estas experiencias, en especial sobre las implicaciones de la iniciativa privada y sobre los modelos de tarifas aplicadas en ambos planes.

Con esos análisis, la OCDE realiza documentos que aporta a los países miembros, por si esas experiencias pioneras pueden resultar de interés para su aplicación, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Además, los representantes de la OCDE han ofrecido la colaboración de esta organización para organizar o participar en los eventos y actuaciones que se realicen en Aragón, como las que tienen lugar en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).



  
BUSCAR EN NJ: