Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPlan Estratégico para el sector de la automoción
Redacción (NJ) (Nov 23, 2007) Aragón
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha acogido una jornada con empresas del sector de la automoción en la que se ha dado a conocer un Plan Estratégico que impulse la creación en la Comunidad de un cluster de automoción, un documento elaborado por el Instituto Tecnológico de Aragón y Aragón Exterior con el apoyo de la Asociación Tecnoebro y la Cámara de Comercio.

La elaboración del Plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el próximo mes de diciembre se presentará en Madrid. Hasta ese momento está abierto a recibir sugerencias y aportaciones por lo que todavía no se da por finalizado. El trabajo de los últimos meses ha llevado a crear una propuesta que recientemente aprobaba el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio en el que el principal objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de la empresa española, especialmente de las pymes.

El objetivo de este Plan Estratégico de Automoción en Aragón es crear un cluster y definir una serie de actuaciones y proyectos que contribuyan a reforzar la competitividad del sector. El pasado mes de octubre una veintena de empresas se reunió para debatir ya el proyecto de cluster para potenciar la imagen conjunta del sector y potenciar su trabajo fuera de la Comunidad.

Aragón es la cuarta Comunidad en España por número de empresas de fabricantes de piezas para el sector de la automoción lo que ha llevado a plantear una agrupación de empresas.

El Plan que se ha dado a conocer en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha contado en su apertura con la asistencia de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Mª Victoria Broto y en la clausura ha con la del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

Durante la presentación a las empresas aragonesas, se han detallado las principales líneas de actuación del Plan Estratégico:

- La constitución y dinamización del cluster de automoción

- La potenciación de la I+D+i

- La mejora de la gestión de los recursos humanos

- El desarrollo de la internacionalización y proyección exterior

- La mejora de la eficiencia operativa y la gestión empresarial.


En Europa existen 25 clusters del sector de automoción, 5 de ellos en comunidades españolas, en Castilla León, Galicia, País Vasco, Cantabria y Valencia. Fuera de España hay tres clusters en regiones francesas, otros tres en Inglaterra y cuatro en Alemania.


  
BUSCAR EN NJ: