Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
22
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón impulsa la igualdad laboral entre mujeres y hombres
Redacción(NJ) (Nov 22, 2007) Aragón
El Gobierno de Aragón, los agentes sociales y económicos han dado un impulso a la integración del principio de igualdad en materia de empleo. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz; el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Antonio Alastrué; los secretarios generales de UGT-Aragón y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, y los secretarios generales de CEPYME-Aragón y CREA, Rafael Zapatero y Rosa Santos, han suscrito un acuerdo para implementar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el marco de las relaciones laborales en la Comunidad autónoma.

El documento es fruto de la transferencia de experiencias del Proyecto Calíope sobre calidad e igualad de oportunidades en las políticas de empleo, una iniciativa que se ha desarrollado en el marco del programa comunitario Equal y cuyo objetivo es hacer realidad el principio de igualdad en los ámbitos de la creación de puestos de trabajo y de los recursos humanos.

El objetivo y la finalidad del plan de transferencia es integrar la igualdad de oportunidades en el funcionamiento de las organizaciones para modificar las estructuras y reducir las desigualdades con la revisión del funcionamiento de las estructuras con las metodologías que se han desarrollado en el programa.

De esta forma, se pone en marcha un órgano coordinador que busca incorporar los principios de igualdad en el ámbito de las relaciones laborales, tanto a nivel de negociación colectiva como de las políticas de gestión de recursos humanos de las organizaciones laborales.

Para ello, se quieren impulsar acciones de sensibilización y formación básica en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la promoción de comisiones de igualdad de oportunidades, encargadas de realizar el seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas en las estructuras encargadas de desarrollar las medidas adoptadas.

En este sentido, entre las funciones asignadas a este órgano coordinador se encontrarían la de acompañar y asesorar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a los órganos de participación institucional y otros órganos competentes de las políticas de empleo y las relaciones laborales en Aragón; e impulsar y acompañar la incorporación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la negociación colectiva, así como en las empresas (medidas o planes de igualdad).

Además, se persigue promover acciones que refuercen la integración de los objetivos y contenidos de igualdad y realizar el seguimiento y evaluación de la integración de objetivos y contenidos de igualdad de oportunidades en el ámbito de sus competencias.

Con la firma de este acuerdo se cierra el desarrollo del Proyecto Calíope en Aragón. Una iniciativa plurirregional cuya finalidad era lograr una mayor participación de las mujeres dentro de la población activa; luchar contra la concentración de las mujeres en determinados sectores de actividad y la segregación vertical; facilitar el acceso, permanencia y promoción profesional de las mujeres en las empresas junto a la mejora de sus condiciones laborales y fomentar la capacidad emprendedora de las mujeres impulsando su participación en el tejido empresarial.


  
BUSCAR EN NJ: