Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAIEA dispone ahora de menos información sobre el programa nuclear iraní
Redacción (NJ) (Nov 22, 2007) Internacional
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohameda ElBarade, admitió hoy que el organismo que preside cuenta con menos información sobre las actividades nucleares de Irán que la que tenía hace un año, por lo que instó a Teherán a incrementar su cooperación.

ElBaradei advirtió de que la AIEA sigue sin informaciones sobre el posible uso militar del programa nuclear iraní, que según Teherán tiene objetivos exclusivamente civiles.

"La Agencia no ha podido verificar algunos importantes aspectos del programa nuclear de Irán que son revelantes para determinar el alcance y la naturaleza tanto de las actividades de enriquecimiento de uranio como de otras actividades con posibles aplicaciones militares", declaró ElBaradei durante su intervención con motivo del inicio de la cumbre de la AIEA en Viena, que reunirá entre hoy y mañana a los 35 Estados miembros de este organismo y que se centrará en el informe de la Agencia sobre las actividades nucleares iraníes.

El director general de la AIEA valoró el incremento de la cooperación de Irán en los dos últimos meses, pero añadió que su organismo no está en condiciones de "garantizar que no hay material y actividades nucleares no declarados". En ese sentido, lamentó que la información de que dispone la AIEA sobre las actuales actividades nucleares iraníes ha "disminuido" desde que Teherán retiró el año pasado los permisos para la inspección sin limitaciones.

El informe de la AIEA, entregado la semana pasada a los 35 Estados miembros de la Agencia, será determinante para las decisiones que pueda adoptar el Consejo de Seguridad de la ONU respecto al programa nuclear iraní.

El documento señala que se ha podido determinar que Irán dijo la verdad en lo referente a sus posibles compras en el mercado de negro de tecnología para enriquecimiento de uranio pero añade que la AIEA no ha podido comprobar en qué estadio se encuentran estas actividades actualmente.








  
BUSCAR EN NJ: