Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
9
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE decidirá cómo financiar el futuro Instituto Europeo Tecnología
Redacción(NJ) (Nov 21, 2007) Internacional
Los líderes de la UE tendrán que decidir en la cumbre que les reunirá en diciembre en Bruselas de dónde sacar los 308,7 millones de euros de dinero comunitario necesarios para poner en marcha el futuro Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET).

Los Veintisiete ratificarán el próximo viernes, en el Consejo de Ministros de Competitividad (Mercado Interior, Industria e Innovación), el acuerdo alcanzado con la Eurocámara sobre el contenido y estructura del nuevo organismo, pero dejarán que la espinosa cuestión del presupuesto se dirima al más alto nivel, según confirmaron fuentes diplomáticas.

Tanto los Estados miembros como el Parlamento están de acuerdo con la propuesta inicial de la Comisión Europea de dotar al Instituto con 308,7 millones de las arcas europeas para los próximos seis años, pero no está claro de dónde saldrán esos fondos, dadas las reticencias de muchos países a reabrir la negociación presupuestaria.

A esa cantidad deberían sumarse las aportaciones del sector privado y las administraciones nacionales y regionales, hasta alcanzar un montante para el periodo 2008-2013 en torno a 2.200 millones de euros.

El IET, una apuesta personal del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pretende servir de vínculo entre el mundo universitario, el ámbito científico y las empresas, para evitar que la economía europea deje de perder terreno en materia de innovación frente a Estados Unidos y Japón.

El Instituto empezaría a funcionar como una red entre varias "comunidades de conocimiento e innovación" (CCI).

Los Estados miembros, en negociación con la Eurocámara, han acordado que las primeras comunidades se centren en el cambio climático y las energías renovables y las tecnologías de la comunicación.

En cuanto a la sede central del IET, para la que, por el momento, sólo han presentado formalmente candidaturas Polonia y Austria, deberá decidirse en el plazo de doce meses.

Fuentes diplomáticas españolas señalaron que se está estudiando la posibilidad de ofrecer una ciudad española para albergar el núcleo central del Instituto, aunque todavía no está decidido.

La dirección del IET correrá a cargo de un consejo compuesto por 18 personalidades del ámbito empresarial, la Universidad o la Administración pública, escogidas por un comité de cuatro sabios a los que designará la Comisión Europea.

  
BUSCAR EN NJ: