Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMonzón acogerá un Centro de Servicios Tecnológicos de "El Corte Inglés"
Redacción (NJ) (Nov 21, 2007) Aragón
La localidad oscense de Monzón acogerá un Centro de Servicios Tecnológicos, 'Espacio Monzón' de la compañía El Corte Inglés que generará 120 empleos cualificados. Estará operativo a partir de febrero de 2008 y atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Alberto Larraz, firmaron hoy un protocolo de colaboración con el consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga.

Lasaga explicó que 'Espacio Monzón' será el segundo centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea.

'EspacioMonzón' "se crea con la capacidad adecuada para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción por lo que permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios", indicó.

El centro albergará cuatro áreas de servicio: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, servicios de help-desk (plataforma de ayuda al cliente) y servicios de formación para personal interno de la compañía.

De estas cuatro áreas, la gran novedad de 'EspacioMonzón' es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará "de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española", apuntó Lasaga.

Por otro lado, Lasaga resaltó que el área de servicios documentales del Centro abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, "con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año".

El director del centro, Emilio Gil, indicó que la elección de Monzón responde a razones de carácter socio-cultural y geográfico, como el apoyo de la innovación en la comunidad; la disponibilidad de recursos cualificados interesados en desarrollar su carrera profesional sin tener que cambiar de residencia, gracias a la existencia de varias facultades y a una media de 200 jóvenes que finalizan el Bachillerato al año, así como el interés del Gobierno en apoyar el desarrollo tecnológico de la región.

También se ha valorado para la ubicación de este nuevo centro el hecho de que Monzón "es una zona con una buena infraestructura de telecomunicaciones y cercana a grandes centros como Madrid y Barcelona, que permitirá la eficiente atención a clientes de la compañía en todo el territorio nacional", explicó Emilio Gil.

El centro de servicios tecnológicos se ubicará en la antigua sede de Meflur que adquirirá el Ayuntamiento de la ciudad con ayuda del Gobierno aragonés con el fin de alquilarlo a la gran cadena de almacenes.

Por su parte el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó que uno de los objetivos planteados desde el ejecutivo autónomo es el impulso de la promoción económica y desarrollo empresarial de Aragón, orientado hacia el equilibrio territorial y la creación de empleo con el fin de conseguir un desarrollo duradero y sostenible.

Iglesias indicó que, después de haber pasado por un problema con una empresa concreta en Monzón, el Gobierno se comprometió a hacer un esfuerzo para que no se perdieran puestos de trabajo sino que se ganarán, y con la instalación de este centro "el objetivo se ha cumplido". Además, concluyó, "no es una empresa que no sepamos de dónde viene sino que hace contratos de calidad y no exóticos".


  
BUSCAR EN NJ: