Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaSerrat y Sabina publican el 4 de diciembre 'Dos pájaros de un tiro'
Redacción(NJ) (Nov 20, 2007) Música
Serrat y Sabina publican el 4 de diciembre 'Dos pájaros de un tiro', el álbum que recoge su gira de 75 conciertos por España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina desde el 29 de junio al 18 de diciembre de 2007.

'Dos pájaros de un tiro' se publica en dos formatos: el primero se refiere a una caja especial en edición limitada con dos CD y un DVD que ofrece las 35 canciones del concierto completo, el documental 'En el nido de los pájaros' (un 'making off' realizado durante el concierto en Barcelona) y un extenso libreto de 24 páginas. La segunda opción recoge una edición en digipack con un CD y un DVD de más de una hora de música y 20 canciones, que también contiene el documental y el amplio libreto.

El repertorio del concierto es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y Sabina a Serrat. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas. Este es el contenido de un álbum en el que el público es un protagonista más.

La edición larga del disco comienza como los conciertos de la gira: con una mezcla vibrante de 'Ocupen su localidad' y 'Hoy puede ser un gran día', dos de las canciones más populares de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que marca desde el principio el espíritu del álbum. El tema de Sabina, 'Aves de paso' mantiene la tónica, seguida de 'Pueblo blanco'.

Otros de los temas que sobresalen en el álbum son 'Y sin embargo', en el que se aprecia la participación de un público entregado y convertido en solista. Además, la complicidad entre los dos cantantes se hace patente con la canción 'No hago otra cosa que pensar en ti', con la letra de Serrat alterada en función de gags humorísticos. 'Quién me ha robado el mes de abril' comienza con aires que recuerdan a la dylaniana 'Knockin' on Heaven's Door' con Sabina como solista homenajeando al maestro de Duluth, igual que en 'Princesa'.

Regresa las canciones de Serrat con 'Tu nombre me sabe a yerba'. Después, en 'Aquellas pequeñas cosas', Serrat comienza rigurosamente, mientras que Sabina va transformándola en rumba. Son los momentos más acústicos y sureños del álbum que continúan con 'Ruido', donde el rock urbano sabinero se convierte en tango-rumba, y alcanzan el punto álgido con la versión de 'El muerto vivo', uno de los temas emblemáticos de la rumba catalana, popularizado por Peret.

El álbum sigue con 'Penélope', transformado en medio tiempo y cantado a dúo, y otro tema fundamental como 'Mediterráneo' que Serrat canta solo, mientras que Sabina hace lo propio en '19 días y 500 noches', otro clásico con el que se enfoca la parte final de un concierto en continuo ascenso.



  
BUSCAR EN NJ: