Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAcción Social y Deportes son las competencias de las Comarcas más demandadas
José Carlos Royo(NJ) (Nov 20, 2007) Aragón
Acción Social es la competencia actual de las comarcas con mayor implantación en el territorio. En tan sólo un año los trabajadores de los servicios sociales han aplicado más de 130.000 recursos para satisfacer la demanda de servicios englobados dentro de prestaciones básicas de la población. Su presupuesto ha crecido en los últimos años más del 30 por cien con un aumento también importante de su plantilla de personal. El Gobierno de Aragón estudia el traspaso de nuevas funciones ante los buenos resultados de los primeros años de andadura de las comarcas.

Ante los resultados arrojados por las 32 comarcas en lo que respecta al acercamiento de servicios y equipamientos a los ciudadanos, el Gobierno de Aragón trabaja en la elaboración de un estudio previo sobre el traspaso de nuevas funciones.

Ayer el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, se reunió con el Consejo Comarcal del Bajo Aragón para iniciar contactos cara a las asunción de nuevas competencias.

El Ejecutivo quiere analizar con los Consejos Comarcales la capacidad de los entes locales para gestionar nuevas funciones y servicios dentro del segundo bloque que comprende las materias de protección del medio ambiente, transportes, ordenación del territorio y urbanismo, artesanía, ferias y mercados comarcales así como la protección de los consumidores y usuarios.

En la actualidad las comarcas reciben anualmente del Gobierno de Aragón más de 51 millones de euros para sus gastos de personal y para sus funciones y servicios, además de la financiación que obtienen a través del Fondo de Cohesión Comarcal de más de 11 millones de euros destinadas a actuaciones en materia de acción social, protección civil y medio ambiente.

Por ello, el Ejecutivo autónomo se plantea abordar un cambio en el sistema de financiación que permita a esta entidades asumir los nuevos servicios y desarrollarlos en las mejores condiciones posibles.

  
BUSCAR EN NJ: