Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAyuntamiento y taxistas discrepan por el aumento de licencias
José Carlos Royo(NJ) (Nov 20, 2007) Aragón
La ampliación del número de licencias de taxi en Zaragoza esta irritando a los profesionales del sector. Ayuntamiento y taxistas han distanciado posturas en las últimas horas y la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de fin de año parece difuminarse por momentos. Los problemas sobre esta cuestión se extienden también al equipo de gobierno PSOE-PAR. Los socialistas consideran que debe haber más taxis en la calle debido a la escasez de vehículos. Sin embargo desde el PAR, Manuel Blasco, precisó que no es preciso aumentar las licencias para mejorar el servicio.

A día de hoy la junta directiva de la Asociación Provincial de Autotaxis de Zaragoza ha mantenido cuatro reuniones con técnicos de Servicios Públicos. Eel viernes parecía que el acuerdo estaba cerca, pero todo cambió cuando los medios de comunicación anunciaron la intención del equipo de Juan Alberto Belloch de aumentar en un centenar el número de taxis en la ciudad.

Conscientes de la debilidad de las intenciones del equipo de gobierno municipal que, además de dividido, está en minoría política y requerirá de apoyo de otros grupos políticos, la junta directiva de los taxistas, liderada por el presidente Luis Miguel de Torres, estima que no puede defender el jueves en asamblea las tesis del ayuntamiento entre los 1.717 profesionales del volante de la ciudad.

Los taxistas han reclamado a los responsables de Servicios Públicos un suplemento de dos euros por salida de la estación, que se equiparen las tarifas de subida de bandera y de kilómetro recorrido a la media nacional.

Los responsables de Servicios Públicos accederían a alguna de estas demandas si se garantizara un buen servicio público y si se pudiese controlar la presencia efectiva de taxis en las calles con más licencias y más asalariados para que un mismo coche esté 24 horas en la calle. En cuanto a las tarifas, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece de cara al 2008 una subida correspondiente al IPC del transporte.

Los taxistas no descartan movilizaciones de cara a la Expo si el ayuntamiento aumenta el número de coches de forma unilateral. El jueves celebrarán una asamblea extraordinaria en la Feria de Muestras de Zaragoza en la que se votará el incremento de licencias.

El portavoz de los taxistas recordó las palabras del alcalde Belloch, quien hace unos meses dijo que mientras la ciudad estuviera en obras era difícil cuantificar la necesidad o no de aumentar el número de taxis. De hecho, la Asociación Provincial de Autotaxi firmó un convenio en el 2006 con DGA, ayuntamiento y Expoagua en la que los taxistas se ofrecieron a liberar el sector durante los tres meses Expo.

  
BUSCAR EN NJ: