Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas obras en el Canal Imperial perjudican los cultivos de la huerta
José Carlos Royo(NJ) (Nov 20, 2007) Aragón
Los hortelanos zaragozanos afirman que llevan un mes sin poder regar, tenían que haber realizado ya tres riegos, pero no han podido dar a sus campos ni una gota de agua. La razón son los trabajos de limpieza del Canal Imperial y las obras correspondientes a la Expo 2008 y "otras solicitadas por los regantes", según detallaron ayer fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Manuel Calle, presidente de la Asociación de Hortelanos y Floricultores de Zaragoza Calle, acompañado por otros hortelanos en representación de los productores de hortalizas de Zaragoza, reconocieron ayer que todos los años se realizan cortes de agua para la limpieza del canal, pero aseguraron que se hacen a primeros de noviembre y en febrero, cuando la planta ha crecido suficiente y le afecta menos la falta de agua.

Este año, el corte llegó hace un mes y aunque se les comunico, como hacen siempre, no se tuvo en cyuenta su opinión en la decisión. Calle detalló que las condiciones climáticas han hecho además que la falta de agua provocará pérdidas todavía por cuantificar.

Los hortelanos criticaron además que se reunieron el pasado viernes con el presidente de la comunidad de usuarios del Canal Imperial de Aragón y les aseguró que el viernes pasado tendrían agua. Ayer ésta todavía no había llegado, al menos a la huerta de La Cartuja, aunque Calle reconoció que en Miralbueno habían comenzado a regar.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro insistieron en que el Canal Imperial se corta dos veces al año cada año. Reconocieron que en esta ocasión la medida se había alargado más tiempo por obras de la Expo y otras solicitadas por los regantes. Pero fuentes de la CHE reiteraron que la decisión de establecer el corte de agua entre el 19 de octubre y el 24 de noviembre se tomó en Junta de Gobierno y en todo momento los hortelanos fueron informados.

  
BUSCAR EN NJ: