Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Comisión Europea avala el plan de reforma agrícola
Redacción(NJ) (Nov 20, 2007) Internacional
La Comisión Europea ha respaldado hoy un plan que apunta a las subvenciones pagadas a grandes superficies agrícolas y cuestiona si los esquemas de ayuda tradicionales ya han alcanzado su fecha de caducidad, según un responsable de la UE.

En una iniciativa que probablemente disgustará a países como Reino Unido y Alemania, con grandes terrenos, el plan sugiere reducir las ayudas a los grandes productores. El documento, cuya autora es la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, contiene una lista de cambios de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, que se lleva hasta 44.000 millones de euros al año, el 40% del presupuesto de la UE.

También sugiere que el Ejecutivo de la UE buscará formas de impedir que las grandes superficies agrícolas se dividan para evitar los recortes a los subsidios, así como elevar el área mínima de terrenos para optar a las subvenciones.

Fischer Boel sugirió limitar el sistema de intervención de la UE para los cereales, con la excepción del trigo, y hacer que los países eleven la cantidad de dinero para la agricultura recibido por Bruselas que deben invertir en proyectos rurales.

"Necesitamos estudiar si debemos ajustar la PAC para una UE de 27 países y un mundo rápidamente cambiante. Los cambios que propongo supondrán una auténtica diferencia para los agricultores, consumidores y contribuyentes", dijo en un comunicado.

El documento lo debatirán los ministros de Agricultura de la UE, así como las organizaciones agrícolas nacionales. La Comisión, presentará una propuesta formal el año que viene. "La próxima primavera, la Comisión volverá con propuestas legislativas, que espera que sean adoptadas por los ministros de agricultura a finales de 2008 y entren en vigor inmediatamente", señaló el comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: