Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón abordarán la prevención de la violencia en el hogar
José Carlos Royo (NJ (Nov 20, 2007) Aragón
La prevención de la violencia será el asunto que centrará la reunión de la Comisión de Asuntos Sociales hoy martes, 20 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, con el debate de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Popular sobre la necesidad de ofrecer "un tratamiento psicológico y rehabilitador" a los hombres con problemas de violencia en el hogar.

La proposición no de ley que el grupo Popular ha presentado ante las Cortes de Aragón solicita al Gobierno autonómico que el Servicio de Atención Psicológica, que en estos momentos ofrece el Instituto Aragonés de la Mujer, "se transforme en un servicio que preste tratamiento psicológico". Ya que las medidas que se han puesto en marcha "van encaminadas a solucionar las consecuencias de la violencia y no las causas que la generan".

Además, los populares estiman que con el servicio que desarrolla el Instituto Aragonés de la Mujer atendiendo a los hombres que hayan protagonizado episodios de violencia en el hogar "no se aseguran las condiciones necesarias para mantener el bienestar psicológico por parte de las mujeres víctimas de malos tratos, en aquellos casos en que la relación se mantenga".

La actividad parlamentaria durante la tarde de hoy martes se completará con la reunión de la Mesa de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, para planificar los trabajos futuros.

  
BUSCAR EN NJ: