Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoFederer gana su cuarta Copa de Maestros tras vencer a Ferrer
Juan Sierra (NJ) (Nov 18, 2007) Polideportivo
El suizo Roger Federer ganó el domingo su cuarta Copa de Maestros al imponerse al español David Ferrer por 6-2 6-3 6-2 en la final del torneo que pone fin a la temporada del tenis.

La victoria de Federer en el torneo entre ocho tenistas le coloca al nivel de Ilie Nastase en este torneo y uno por detrás del récord de cinco títulos ostentado por Ivan Lendl y Pete Sampras.

El suizo, que participaba en su quinta final de Copa de Maestros consecutiva, nunca había perdido ante Ferrer en sus siete enfrentamientos previos y su potente juego fue demasiado de nuevo para el valenciano.

Ferrer ha sido la revelación en su debut en el torneo, alcanzando la final con un récord perfecto pero rápidamente sucumbió ante Federer en el partido más importante de su carrera.

La señal de alarma para Ferrer llegó ya el sábado tras la demoledora victoria de Federer por 6-4 6-1 ante el número dos del mundo, Rafael Nadal, en semifinales.

Federer barrió en el primer set en 26 minutos y la resistencia de Ferrer cedió en el segundo, con un derechazo salvaje de Federer que le dio el control total del partido.

Nunca pareció que Ferrer fuera a emular al argentino David Nalbandian, que remontó de forma asombrosa cuando iba dos sets por debajo contra Federer en la final de 2005.

El número uno continuó taladrando el pasado ganador de su deslumbrado oponente, rompiendo el servicio con el marcador 3-1 en el tercer set con un derechazo excepcional que fue demasiado para Ferrer.

Y finalmente sentenció el encuentro con otro derechazo tras una hora y 38 minutos de juego, haciéndose con su octavo título del año y el número 53 de su carrera.

El doce veces campeón de un grand slam se lleva de Shanghái 1,2 millones de dólares (unos 800.000 euros), lo que eleva el dinero que ha ganado en 2007 a más de 8,6 millones de dólares (unos 5,87 millones de euros).


  
BUSCAR EN NJ: