Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa reconversión de la Expo en gran centro empresarial costará 120 millones
Redacción (NJ) (Nov 15, 2007) Aragón
La reconversión de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 en un gran centro empresarial y de negocios supondrá a la sociedad estatal Expoagua una inversión de 120 millones de euros, informó su presidente, Roque Gistau.

En declaraciones, Gistau hizo hincapié en que el objetivo "no es optimizar beneficios, sino crear ciudad", que además "tenga el esbozo de una ciudad del siglo XXI", si bien también informó de que se preven unos beneficios netos de 200 millones.

El proyecto Post-Expo es un conjunto de actuaciones que va más allá de la transformación de los pabellones en un centro empresarial de primer nivel, ya que supone integrar el meandro de Ranillas -lugar donde se ubica la Expo, con 150 hectáreas- en la ciudad, con la inauguración de un parque municipal de 120 hectáreas y la reconversión completa del recinto.

Gistau, que compareció en rueda de prensa junto al director general de Recursos, José Luis Murillo, y al director general de Operaciones, Jerónimo Blasco, subrayó que todo lo que se construya se ejecutará "con recursos naturales utilizados con eficiencia, con gestión de residuos mínimos y autoabastecimiento energético".

También apuntó que el objetivo es que el proyecto Post-Expo tenga usos públicos, pero también está previsto algún uso mixto de forma que, por ejemplo, el Pabellón de España podría reconvertirse en una Facultad universitaria.

Gistau señaló que los parques empresariales modernos "no son parques monocultivo" sino que tienen más usos, y entre ellos está previsto "algún centro de investigación o facultad universitaria o lo que decidan las administraciones que, en definitiva, son las accionistas de esta sociedad".

Asimismo, se mantendrán algunos usos de la fase Expo, como el Acuario Fluvial y el Palacio de Congresos, mientras que otros sufrirán adaptaciones para encajarlos en la vida de este nuevo punto de la ciudad.

Así, la Torre del Agua y el Pabellón Puente se reconvertirán en museos y el Pabellón de Aragón se destinará a una consejería del Gobierno autonómico.

Además, Naciones Unidas concedió la Oficina de la Década del Agua a Zaragoza y el Gobierno español ya ha decidido que se creará un centro internacional de investigación del cambio climático en Zaragoza, que se ubicará en el recinto.

También, el director general de Recursos, José Luis Murillo, explicó que la reconversión más importante la sufrirán los edificios que durante la Expo contendrán los pabellones de los participantes de la misma, y que corresponden a los edificios Ronda, Ebro y Actur.

Informó de que se han definido una serie de precios y que el precio será igual para cada cliente: "no vamos a jugar al regateo".

Además, señaló que si bien los precios son inamovibles, la elección de comprador no lo es, "ya que, si el uso al que destina el edificio no nos parece razonable, saltaremos de comprador".

Por su parte, el director general de Operaciones, Jerónimo Blasco, señaló que "estamos ante un nuevo modelo de Expo" e insistió en que en el siglo XXI "las expo no pueden ser sólo construcciones efímeras".


  
BUSCAR EN NJ: