Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaFallece Abraham Michael Rosenthal, artífice del actual “The New York Times”
Redacción (NJ) (May 11, 2006) Prensa
Abraham Michael RosenthalAbraham Michael Rosenthal, considerado el artífice del moderno “The New York Times”, del que fue director, murió el 10 de mayo a los 84 años. Fue ganador del Pulitzer, entre otros premios. Según el periódico que dirigía, que cita a un hijo del fallecido, Andrew, el periodista murió en el Hospital Mount Sinai, en el que permanecía internado desde que sufrió, hace dos semanas, un ataque de corazón en Manhattan, donde residía.

Rosenthal nació el 2 de mayo de 1922 en Sault Ste Marie, en Canadá, hijo de una familia de origen bielorruso que se mudó a Estados Unidos durante su infancia. Tras desempeñar diversos puestos, entre ellos el de reportero en diferentes partes del mundo durante 19 años, y ganar en 1960 el Pulitzer por un trabajo en Polonia, Rosenthal se encargó en 1979 de la dirección del rotativo, responsabilidad que abandonó en 1986, cuando se jubiló.

Con anterioridad, Abraham había transformado “The New York Times” con la colaboración Arthur Sulzberger, rompiendo con el estilo espeso de un periódico cuyas ganancias caían en picado para convertirlo en el diario de referencia de la prensa estadounidense.

“The New York Times” destaca en su pagina web que Rosenthal, quien siguió escribiendo en las páginas de Opinión del periódico neoyorquino hasta 1999, era considerado en el diario como el verdadero modernizador del rotativo, donde paso la práctica totalidad de su carrera y en el que destacó como reportero, editor y columnista.

  
BUSCAR EN NJ: