Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno invertirá tres millones de euros en la mejora de gestión sanitaria
José Carlos Royo (NJ (Nov 13, 2007) Aragón
Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, y Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Luisa María Noeno, respectivamente, han presentado hoy en Zaragoza el nuevo proyecto de modernización tecnológica del Servicio Aragonés de Salud. Esta iniciativa viene a completar el actual sistema SerpA (Solución ERP Aragón), que empezó a utilizarse en el año 2004 y para el que se dotó un presupuesto de diez millones de euro.

El programa, conocido como SerpA II, supone la extensión del sistema de información para la gestión financiera que ya aplica el resto de la Administración autonómica y que ha sido desarrollado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

El nuevo sistema no solo gestionará el área económico-financiera del Salud sino que también incluirá las áreas de contratación, compras, aprovisionamiento y logística de sus centros sanitarios. Con esta ampliación, se persigue gestionar estos procesos más eficazmente, con la intención de mejorar el servicio y la asistencia al ciudadano. IBM e Ibermática se encargarán de la implantación de la solución tecnológica (SAP) y de la mejora y optimización de estos procesos.

La nueva fase del proyecto, que durará 24 meses, incluirá a los servicios centrales, los 8 sectores sanitarios, el servicio de emergencias sanitarias – 061–, el Consorcio Aragonés de Alta Resolución, el Instituto de Ciencias de la Salud y el Banco de Sangre.

Gracias a este proyecto, todos los centros sanitarios y organismos del Salud utilizarán la misma tecnología y procesos homogéneos. Esto facilitará la comunicación y transferencia de información entre ellos, reducirá las tareas administrativas y facilitará el trabajo diario de los profesionales del Salud. El objetivo es conseguir una mejor y más eficiente gestión de los centros de manera que los ciudadanos obtengan una mejor asistencia y un servicio sanitario de mayor calidad. Además, al ser más eficientes, estos centros podrán liberar recursos y destinarlos a mejorar su sistema asistencial.

Este modelo tecnológico común permitirá al Gobierno de Aragón la optimización de procesos, en suministros, inversiones y servicios, desde la necesidad hasta el pago, la gestión en tiempo real de la logística en todos los centros, el acceso a la información desde el dato agregado al detalle del documento, bajo una estructura común que permite el análisis conjunto o individual de los datos. Con ello, el Salud podrá disponer de mejor información de gestión y una importante disminución de tareas transaccionales, lo que permitirá a sus profesionales la dedicación a trabajos de más alto valor añadido para la organización.

Este proyecto supone un paso más del Gobierno de Aragón en su esfuerzo por desarrollar la administración electrónica en la Comunidad Autónoma.

  
BUSCAR EN NJ: