Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDanilo Tuerk, victorioso en las elecciones de Eslovenia
Redacción (NJ) (Nov 12, 2007) Internacional
El diplomático Danilo Tuerk, de centro-izquierda, proclamó hoy su victoria en las elecciones presidenciales, después de que una vez escrutado aproximadamente el 99 por ciento de los votos la Comisión Electoral le adjudicara un 68 por ciento de los sufragios. Los resultados oficiales al completo serán dados a conocer en una semana.

"Estoy muy satisfecho", afirmó Tuerk ante sus seguidores mientras estos aplaudían y silbaban al dirigente socialdemócrata. "los eslovenos obivamente comprendieron mis opiniones, mis posiciones y mis logros", señaló el dirigente, quien también destacó que los ciudadanos mostraron en los comicios que querían "algo nuevo".

"Esta victoria supone un momento de disfrute para mí, pero también conlleva muchas obligaciones", señaló. En declaraciones, Tuerk aseguró que su país seguiría comprometido con un "socio sólido" de la UE. "La UE puede confiar en nosotros", afirmó.

El rival de Tuerk, el ex primer ministro Lojze Peterle, obtendría así un 32 por ciento de los votos. "Felicito al señor Tuerk por su victoria. Le deseo lo mejor en su mandato al frente del país durante los próximos cinco años", declaró el derrotado Peterle.

Además, esta victoria supone un aviso para el primer ministro Janez Jansa tan sólo un año después de haber obtenido la victoria en las elecciones parlamentarias, cuya coalición de centro derecha apoyó a Peterle.

Dos encuestas a pie de urna ya pronosticaban a Tuerk una victoria arrolladora con un 70 por ciento de los votos, proyección que confirma los sondeos previos a los comicios. Peterle habría logrado el 30 por ciento de votos restante, según los sondeos encargados por la televisión estatal Televisión Eslovena y por la emisora privada POP TV.



  
BUSCAR EN NJ: