Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolBofetada del "Geta" al Barcelona(2-0)
Juan Sierra (NJ) (Nov 11, 2007) Fútbol
Justo seis meses después, el destino puso en bandeja al Barcelona la oportunidad de vengarse del Getafe por su humillante eliminación copera de la temporada pasada, pero los de Rijkaard no supieron aprovecharla. Un gol de Manu del Moral poco antes de cumplirse la primera media hora de juego volvió a dejar ko a un equipo que no supo reaccionar y jugó uno de sus peores partidos ligueros. Albín sentenció a los azulgrana casi en el 90' y confirmó la buena racha de los azulones que encadenan su tercera victoria consecutiva tras un irregular arranque en el campeonato nacional. Por contra, el Barça sigue sin carburar lejos del Camp Nou (sólo ha sumado seis puntos de dieciocho posibles como visitante) y perdió la ocasión de acostarse líder.

El Barcelona saltó al terreno de juego dispuesto a borrar de un plumazo los malos recuerdos que le traía el estadio getafense pero se encontró con un equipo muy ordenado, que supo presionar muy bien arriba y estrangular en el arranque a los azulgrana. El Barça no estaba cómodo y eso se notaba.

La primera ocasión, de hecho, fue para Pablo, pero su disparo se marchó a las nubes. Poco después, los de Rijkaard contestaron con una de Henry. Taconazo de Messi para Xavi al segundo palo y éste mete un pase al francés, que no llegó a peinar el balón por muy poquito.

Cuatro minutos más tarde, Uche se zafó de dos defensas del Barça y encaró con peligro a Valdés que terminó sacando el balón. El nigeriano volvió loca a la defensa azulgrana esta tarde.

El Barça trataba de responder al empuje local con nuevas ocasiones. De nuevo Henry tuvo en sus botas la oportunidad para adelantar a los suyos pero el galo perdió en el mano a mano con Abbondanzieri.

Y ya se sabe que en esto del fútbol cuando un equipo perdona, malo. Un centro de Licht, peinado por Sousa sirvió a la Manu Del Moral para dejar en evidencia a la zaga azulgrana y batir a Valdés. Subía el 1-0 al marcador y regresaban los fantasmas del pasado.

De hecho, los azulones pudieron sentenciar poco antes de que Daudén pitase el descanso. Uche asistió de tacón a Sousa dentro del área, pero Valdés atajó el disparo.

Tras el descanso, Rijkaard movió ficha y dio entrada en el terreno de juego a Zambrotta por Thuram. Puyol pasó al centro de la defensa, pero el cambio no sirvió de mucho. Un Barcelona indolente apenas daba trabajo a Abbondanzieri y el técnico holandés, que se desesperaba desde el banquillo, decidió una vez más quitar del terreno de juego a Ronaldinho, que se había hecho daño en el tobillo en la primera parte. En su lugar entró Giovani.

Rijkaard decidió apostar por savia nueva para refrescar al equipo y, a los pocos minutos, también dio entrada a otro joven. Bojan sustituyó a Messi, que no brilló como de costumbre.

No había manera. El Barça no podía con el Getafe y para colmo de sus males una durísima entrada de Zambrotta le costó al italiano la roja directa y dejó a los suyos con diez a cinco minutos del final.

Cuando muchos aficionados del Getafe abandonaban el Coliseum, Albín puso la guinda a un gran partido azulón con un gol que dejó de nuevo ko al Barça. El Getafe hacía historia al ganar por primera vez en casa al Barça y sigue siendo la asignatura pendiente de los azulgrana.

  
BUSCAR EN NJ: