Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoEL CAI Aragón quiere dedicar la victoria al lesionado Toño Cartón
Juan Sierra (NJ) (Nov 10, 2007) Balonmano
El CAI Aragón se enfrenta a partir de las 20.00 de esta tarde al Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey. No descartan dar la sorpresa; sin ir más lejos, la temporada pasada terminó con 35-38 a favor de los aragoneses. El Valladolid, por su parte, intentará redimirse de las últimas derrotas, los vallisoletanos cumplen 500 partidos en la Asobal.

Llevan tan solo tres temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional, pero llegó con los deberes bien hechos, un patrocinador fuerte y con un proyecto deportivo serio y dirigido a no ser un mero comparsa e incluso llegar a codearse con los grandes de la Liga. Y lo ha conseguido. El CAI Aragón ocupa, después de ocho jornadas disputadas, el tercer puesto en la tabla con tan solo dos derrotas en su casillero (en Ciudad Real y Pamplona) y con un juego sólido y muy definido que le ha permitido convertirse en el tercer equipo más goleador de la Liga y, a la vez, el segundo menos goleado.

Y es esa regularidad en su juego, la consistencia de su defensa y la efectividad de sus contragolpes lo que ha llevado al equipo dirigido por Veroljub Kosovac a meterse de lleno entre los mejores de la Liga.

Una de las principales cualidades del CAI Aragón ha sido mantener un bloque de jugadores en las últimas temporadas con contadas pero acertadas incorporaciones. Así, este año dio la baja Knudsen, Hammarstrad e Ibai pero ha fichado a Marko Krivokapic (Granollers), a Ivan Stankovic (Bidasoa) y al brasileño Borges, tres hombres que están ofreciendo un excelente rendimiento. Junto a ellos ha 'reaparecido' el pivote Robert Arrhenius, habitual defensor que esta temporada se ha convertido en el goleador del equipo con nada menos que 43 tantos, lo que da una idea de por donde se dirige el ataque de los aragoneses. Mariano Ortega, Sorrentino, Zaky o Sorli son otros nombres de calidad y sobre todo experiencia que aportan la solidez necesaria en los momentos decisivos. Y como broche, el CAI presenta a uno de los mejores centrales de la liga, Dalibor Doder, sin duda uno de los pilares sobre los que se asienta el juego y el rendimiento del conjunto aragonés. Doder hace jugar a sus compañeros, lanza el contragolpe y también es capaz de marcar con relativa facilidad gracias a su calidad y variedad de lanzamiento.

En la portería, Pablo Hernández, que pasó fugazmente por Valladolid, y Lapajne comparten las últimas labores defensivas con un aceptable 32 % de acierto. La única baja de los maños es el habilidoso extremo zurdo Cartón.

El CAI Aragón ya sabe lo que es ganar en Huerta del Rey (35-38 la temporada pasada) y hoy pretenderá repetir la historia.

  
BUSCAR EN NJ: