Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional1.500 millones de euros, para el acceso del agua potable en Iberoamérica
Redacción (NJ) (Nov 09, 2007) Internacional
España comprometió hoy "un mínimo de 1.500 millones de euros" para extender el acceso al agua potable en Iberoamérica en los próximos cuatros años, anunció hoy el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en la primera sesión plenaria de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

Se pone así en marcha el Fondo Iberoamericano para el Acceso al Agua Potable, una iniciativa presentada por España en la pasada cita de Montevideo. Durante su intervención en la sesión plenaria, Zapatero indicó que este plan está "abierto a otras contribuciones" y subrayó que en esta Cumbre Iberoamericana se haya "pasado de la retórica a los compromisos".

Según Zapatero, la Cumbre de Chile será recordada como aquella en la que los 22 países de la Comunidad Iberoamericana pusieron en marcha "recursos", como quedará reflejado en la adopción el sábado del convenio de seguridad social, que reconocerá a los emigrantes el tiempo de cotización en otros países de la región y sobre el que aseguró que ya hay un "acuerdo".

El jefe del Gobierno recordó que más de 1.000 personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, de los que 58 viven en Iberoamérica, en su gran mayoría ciudadanos de zonas rurales y poblaciones indígenas. Remarcó que esta carencia carencia causa al año la muerte en el mundo de 22 millones de personas.


  
BUSCAR EN NJ: