Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHugo Chávez muestra su desacuerdo con el término "cohesión social"
Redacción (NJ) (Nov 09, 2007) Internacional
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no le gusta el término "cohesión social", tema principal de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, sino que prefiere el término "revolución social".

El líder venezolano llegó esta mañana a Santiago de Chile, para participar del encuentro de mandatarios. En un extenso diálogo con los periodistas que lo esperaron toda la noche en el Aeropuerto Internacional y a pesar de las bajas temperaturas, Chávez se dió tiempo para dialogar media hora con la prensa e incluso se permitió cantarles una canción mexicana para responder a una pregunta sobre las críticas que ha generado su participación en el encuentro internacional.

"La gente derechista y oligárquica del continente le tienen miedo a la revolución bolivariana y por eso nos atacan tanto y por eso nos fatalizan tanto, a través de medios de comunicación, en instituciones de los Estados", dijo.

"Hay una arremetida feroz contra nosotros a diario, pero como dice la canción ' No soy monedita de oro pa caerle bien a todos, así nací y así soy, los que no me quieren ni modo', pero yo creo que algunos me quieren", dijo, cantando.

Chávez, quien antes de viajar a Chile sostuvo reuniones con el comandante Iván Márquez, de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de su campaña por lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de los rehenes colombianos, dijo que su meta es conseguir dicho consenso "a solicitud del Presidente (de Colombia, Álvaro) Uribe".

"Por primera vez en ocho años Colombia ha permitido que yo haga algo y estoy tratando de hacerlo para que se pongan de acuerdo, liberen las personas y lograr un acuerdo de paz", explicó.

No obstante, no quiso confirmar las versiones sobre su presunto encuentro en Santiago con el presidente Uribe, y dijo que, hasta el momento, no tiene en agenda ninguna reunión bilateral.



  
BUSCAR EN NJ: