Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl secretario general de Cáritas España visita las zonas afectadas
Redacción (NJ) (Nov 09, 2007) Internacional
El secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea, se encuentra en la República Dominicana para evaluar sobre el terreno el alcance de los daños ocasionados por la tormenta tropical "Noel" en siete diócesis de la isla, según informó la propia organización.

Agea pretende, además, poner a punto, junto a los responsables de Cáritas Dominicana, y en coordinación con la red internacional de Cáritas, las líneas maestras del plan de postemergencia y reconstrucción de las zonas devastadas.

El secretario general visitó las localidades de Villa Riva, Arenoso, La Reforma y San Francisco donde se han registrado las mayores pérdidas en el terreno agrícola debido al desbordamiento del bajo Yuna. Agea estuvo acompañado por el presidente y el director de Caritas Dominicana, monseñor Julio César Corniel, y el obispo de Puerto Plata, Lorenzo García. A lo largo del día de hoy también visitó a diversas comunidades de la diócesis de Baní, que es la que ha sufrido la pérdida de mayor número de viviendas.

Cáritas Española, que mantiene desde hace años un estrecho trabajo de cooperación con la Cáritas Dominicana, ha comprometido ya una partida de 200.000 euros procedentes de sus fondos especiales de emergencia para apoyar las primeras necesidades de una emergencia que causado 60.000 damnificados.


  
BUSCAR EN NJ: