Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn paisaje de Van Gogh sin comprador en Sotheby's
Víctor Puértolas(NJ) (Nov 08, 2007) Internacional
El mercado del arte sufrió un curioso revés cuando un paisaje de Vincent Van Gogh, pintado justo antes de su muerte, quedaba sin venderse y obras importantes de artistas como Gauguin y Picasso se vendieron por debajo de su precio en una subasta de Sotheby's celebrada el miércoles.

Sin embargo, el único punto deslumbrante de la subasta fue la venta de la escultura de bronce "Cabeza de mujer (Dora Maar)" de Picasso, que alcanzó los 29,16 millones de dólares (unos 20 millones de euros), arrasando con el récord anterior de una escultura del artista español, que se valoró en 6,7 millones de dólares,mareantes cifras sin duda,increible pensar que se mueven dichos números en un mercado tan privado como el pictórico

Con una suma total por debajo de los 270 millones de dólares (184 millones de euros), la subasta de Sotheby's de arte moderno e impresionista quedó incluso por debajo de las estimaciones a la baja de la casa, de 355 millones de dólares.

De los 76 lotes en oferta, 20 no obtuvieron compradores, incluyendo el esperado "Campos de trigo" de Van Gogh, un paisaje pintado en 1890 sólo días antes de su suicidio en un pueblo a las afueras de Paris.

Sin embargo, la vibrante obra tahitiana de Gauguin "Te Poipoi (La Mañana)", sí se vendió y fue el lote más caro de la tarde. Pero el precio de 39.241.000 dólares (algo menos de 27 millones de euros), incluyendo la comisión, se quedó por debajo de la estimación a la baja de 40 millones de dólares. Fue comprada por el coleccionista de Hong Kong Joseph Lau, según Sotheby's.

Los directivos de Sotheby's dijeron que los resultados reflejaban más bien que las estimaciones sobre el valor de las obras habían sido demasiado altas, en lugar de ser un síntoma de problemas en el mercado del arte.

"No estoy listo en absoluto para ver esto como una corrección del mercado, que yo creo, a pesar de esta noche, que es fuerte", dijo David Norman, presidente de impresionismo y arte moderno de Sotheby's.




  
BUSCAR EN NJ: