Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExitoso final para una complicada operación
Víctor Puértolas(NJ) (Nov 07, 2007) Internacional
El equipo médico que ayer comenzó la operación a la niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas terminó finalmente con éxito, tras más de 24 horas de complicadisima intervención por lo que la pequeña se recupera de forma estable, según informaron fuentes proximas al equipo cirujano.

Un grupo de más de 30 cirujanos retiraron exitosamente los miembros sobrantes a la menor, salvando sus propios órganos y reconstruyendo la zona de la pelvis, explicó el doctor Sharan Patil en el mismo hospital donde se produjo la intervención en la ciudad de Bangalore, en el sur del país, donde está ingresada la niña. "Más allá de nuestras expectativas, la reconstrucción funcionó maravillosamente bien", señaló Patil, cirujano ortopédico.

La niña fue llamada Lakshimi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.

Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña adoptó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama 'ischiopagus'.

La operación tenía, por tanto, multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales estaban unidas, así como las cavidades pulmonares. No podía incorporarse ni andar. A pesar de lo delicado de la intervención, "todo ha salido muy bien", indicó Patil.

Según destacó, la familia de Lakshimi está "abrumada" y esperan poder ver esta tarde a la pequeña, quien permanecerá ingresada en el hospital durante varios dias, aunque el cirujano no pudo concretar una fecha para su salida del centro hospitalario ya que dichas intervenciones requieren de un analisis posterior profundo ya que habra que valorar el correcto comportamiento de las extremidades reparadas





  
BUSCAR EN NJ: