Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos Estados, responsables de las violaciones de los Derechos Humanos
Redacción (NJ) (Nov 07, 2007) Internacional
Las compañías de seguridad privadas que reclutan, entrenan, utilizan y financian antiguos militares y ex policías para que operen en las zonas de conflictos armados están ejerciendo una nueva modalidad de mercenarismo, afirmó en un informe la ONU.

El documento, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Mercenarismo, da cuenta de un aumento de esas empresas y subraya que los Estados que las utilizan deben ser considerados responsables por las violaciones de los Derechos Humanos que su personal comete. El estudio señala que decenas de estas entidades actúan en Irak y Afganistán, contratadas por los Departamentos de Estado y de Defensa de Estados Unidos.

Asimismo, expresa su preocupación por el bajo nivel de ratificación de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización y Financiamiento de Mercenarios, el único instrumento mundial para controlar este fenómeno.


  
BUSCAR EN NJ: