Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel cree que el nuevo campo de fútbol debe estar en suelo público
Redacción (NJ) (Nov 06, 2007) Aragón
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, abogó hoy porque el nuevo campo de fútbol de la ciudad de Zaragoza se construya sobre suelo público, aunque subrayó que la zona concreta donde se asiente "debe ser el Ayuntamiento de Zaragoza, principalmente, quien la decida, dentro de su modelo de ciudad".

Biel precisó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que tanto su partido, el Partido Aragonés (PAR), como el Partido Socialista (PSOE), que gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Zaragoza, estarían de acuerdo en el uso de suelo público, aunque aclaró que no se ha llegado a ningún acuerdo oficial al respecto.

El vicepresidente añadió que también el Partido Popular, a través de una proposición no de ley presentada en las Cortes de Aragón y que todavía no se ha debatido, ha solicitado el uso de suelo público para estas nuevas instalaciones por lo que esperó poder llegar a un consenso para el nuevo campo, en el que se cuente con el PP, "y al que si además se incorporan otros grupos, mejor".

Biel argumentó, asimismo, que el nuevo estadio podrá servir de "motor de arranque" para la zona de la ciudad donde se instale y por eso "debe decir el Ayuntamiento de Zaragoza cuál es la que más le conviene".

En relación con el modelo de gestión de ese futuro estadio, Biel expresó que podría crearse un consorcio que estuviera integrado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza, y las cajas de ahorro, si ellas lo estiman oportuno, e incluso formen parte de él socios individuales del Real Zaragoza.

De esta manera, precisó, "se demostraría el fuerte respaldo social que tiene el Real Zaragoza, aunque a veces no meta goles", equipo que "es capaz de llenar un campo de fútbol cada 15 días", comentó Biel. El vicepresidente abogó por la "prudencia", pero adelantó que "en las conversaciones que hemos tenido con unos y con otros se va perfilando una solución pactada que puede ser ésta", dijo en referencia al consorcio integrado por las mencionadas entidades.

José Ángel Biel se mostró optimista, deseó que "antes de que finalice el año fuéramos capaces de ponernos de acuerdo" respecto al modelo de gestión y a la ubicación del nuevo campo, y estimó que el proyecto de estadio que se desprenda de los acuerdos que se alcancen en los próximos meses "puede ser el definitivo".

Sobre la necesidad de acometer obras de mejora en las actuales instalaciones del campo municipal de fútbol de La Romareda, Biel comentó que no habría inconveniente, aunque "no puedo anticipar qué es lo mínimo que hay que hacer", ya que dijo que eso dependerá de lo que señalen los técnicos.


  
BUSCAR EN NJ: