Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPolítica Territorial destina 1,6 millones de euros a la protección del medio ambiente
Redacción (NJ) (Nov 06, 2007) Aragón
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, destinar 1,6 millones de euros a actuaciones en materia de protección civil y prevención y extinción de incendios, servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos y actuaciones en materia de dependencia.

Así, se destinará un total de 501.000 euros, a través del Fondo de Cohesión Comarcal, para la adquisición de un camión motobomba para la extinción de incendios para la Comarca del Maestrazgo y dos vehículos todo terreno Pick-up para Protección civil para las Comarcas de Matarraña y de Cuencas Mineras. Asimismo, se financiará el equipamiento del Parque de Protección Civil de Ayerbe en la Comarca de Hoya de Huesca y la rehabilitación de un inmueble para destinarlo a Protección Civil en el Bajo Aragón.

En lo que respecta al servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos, se ha aprobado destinar un total de 670.000 euros para la construcción de seis puntos limpios: dos en la Comarca del Jiloca en Calamocha y Monreal del Campo, uno en el Maestrazgo en el municipio de Castellote, otro en Caspe en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, un quinto en Ejea de los Caballeros en la Comarca de las Cinco Villas, y el último en La Almunia en la Comarca de Valdejalón. Además se va a financiar la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos en la Comarca del Matarraña y se va a llevar a cabo la restauración de la zona conocida como Paraje Plano la Barca en el Bajo Aragón-Caspe y varios espacios en puntos de vertido en Campo de Belchite.

Asimismo, para apoyar a las Comarcas en el desarrollo de actuaciones en materia de dependencia, se invertirá un total de 350.000 euros para la realización de informes sociales y del Programa Individual de Atención. Una labor que llevan a cabo las Comarcas a través de sus servicios sociales de base y que se va a reforzar con el fin de agilizar la tramitación de ayudas que se incluye en el marco de la Ley de Dependencia.


  
BUSCAR EN NJ: