Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNoah Gordon presenta en Zaragoza su última novela 'La Bodega'
Redacción(NJ) (Nov 06, 2007) Aragón
El prestigioso autor estadounidense Noah Gordon participó ayer en la capital aragonesa en la presentación oficial del libro 'El buen nombre del vino. 75 años de la Denominación de Origen Cariñena', volumen que ha prologado el escritor. Asimismo, Gordon ha dado a conocer su última novela, titulada 'La Bodega'.

'El buen nombre del vino. 75 años de la Denominación de Origen Cariñena' es una obra que representa la trayectoria de la Denominación de Origen (DO) Cariñena recorriendo el territorio, su historia y economía. La publicación se ha editado con motivo del 75 aniversario de la Denominación de Origen.

En la presentación del libro han intervenido, junto a Noah Gordon; el presidente del Consejo Regulador de la DO Cariñena, Santiago Begué; el subdirector general de Caja Inmaculada --patrocinadora del ejemplar--, Juan Antonio García Toledo; el escritor, Juan Bolea; y el director gerente de Ediciones.94 --empresa editora--, Heriberto Navarro.

Además de mostrar el libro conmemorativo de la DO Cariñena, se ha presentado la última publicación de Noah Gordon, 'La bodega'. La novela transcurre en la España de finales del siglo XIX y refleja a un viticultor catalán, Josep Álvarez, cuya vida refleja una pugna entre la política de su tiempo y la elaboración de un buen vino.

En el acto de presentación de las publicaciones, Santiago Begué ha dado las gracias a todos aquellos que han hecho posible la elaboración y publicación de 'El buen nombre del vino. 75 años de la Denominación Origen Cariñena', ya que "representa la trayectoria de la DO Cariñena".

Heriberto Navarro ha explicado que la composición del libro ha sido realizada por cinco autores (José María Cuadrat, María Luz Rodrigo, Alberto Sabio, María Concepción Estella y Claudio Herrero); Noah Gordon ha elaborado el prólogo; y el periodista y escritor aragonés, Miguel Mena, se ha encargado del epílogo.

Por su parte, Juan Antonio García Toledo ha iniciado su intervención con la lectura de un pasaje de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha', en el que se cita al "vino como una bebida asociada a lo placentero, que exalta sentimientos". Así, ha querido relacionar la novela más universal en la historia de la literatura española con 'El buen nombre del vino'.

"La Denominación de Origen de Cariñena ha plasmado su evolución en un libro, testimonio escrito que perdura para siempre" ha recordado García Toledo. El subdirector general de CAI ha animado a que estos 75 años de la DO Cariñena sirvan para impulsar nuevos proyectos. Por último, ha indicado que la presencia de CAI está muy consolidada en toda la zona de DO Cariñena.

El escritor Juan Bolea, en primer lugar, se ha referido a la última novela de Gordon, 'La bodega', publicada el pasado mes de octubre. La obra es, en opinión de Bolea, un fiel reflejo de la España de la época que también inmortalizó Pérez Galdós. Asimismo, ha destacado los recursos literarios que se dan en 'La bodega' y ha considerado que "no estamos ante una novela filosófica ni moral".

Bolea ha descrito al autor como "inventor de una nueva obra, con un nuevo estilo. Es ante todo un gran escritor que cuenta historias con una gran sensibilidad. Es un escritor de fondo" ya que "tarda muchos años en volver a publicar. Noah Gordon es un creador", ha asegurado.

Respecto a 'El buen nombre del vino. 75 años de Denominación de Origen', Bolea ha subrayado que es producto de un "excelente trabajo de equipo en todos los aspectos: sociológico, historiográfico y documental". Juan Bolea ha destacado que la Denominación Origen Cariñena es una industria que impulsa la economía de más de 4.000 personas y de toda la comarca Campo de Cariñena.

El escritor estadounidense, Noah Gordon, ha afirmado estar "muy contento" al coincidir el septuagésimo quinto aniversario de DO Cariñena con la publicación de su última novela 'La bodega', ya que ésta "guarda una estrecha relación con el mundo del vino".

La última vez que visitó España, hace 16 meses, "quedé impresionado por sus viñedos y sus paisajes. España es el país con mayores zonas de producción de vinos y son interesantes y maravillosas". Además, "ahora España es un país moderno, que sabe conjugar las tradiciones del pasado con las innovaciones del futuro".

Gordon ha hecho un breve repaso a su vida y su relación con la agricultura. Así, ha expresado su gran respeto por los agricultores y ha resaltado la labor de los viticultores. "Me encantaría reencarnarme en viticultor español en una segunda vida", ha afirmado.

En referencia a su obra, ha explicado que "poco a poco la historia fue tomando forma en mi cabeza. El personaje protagonista Josep Álvarez representa a cualquier persona del mundo que lucha para sobrevivir y conseguir sus sueños". Por último, el célebre escritor ha deseado que "a la gente les guste la novela y disfruten con ella".



  
BUSCAR EN NJ: