Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEn camino a Europa
Redacción (Nov 04, 2007) Fútbol
El remozado Zaragoza sumará, si gana hoy al Valladolid, nueve puntos en los tres partidos jugados esta semana y se ubicará en plazas europeas. Villarreal, Almería, yesta tarde ante el Valladolid en La Romareda serian el camino hacia Europa para los de Fernandez. En caso de victoria, así se resumiría esta noche la mirada restrospectiva a los últimos siete días en la trayectoria de este curvilíneo Real Zaragoza de principio de temporada.

Acumular nueve puntos en las últimas y vertiginosas tres jornadas situaría al Zaragoza, inequívocamente, en posiciones europeas. De repente, la situación deportiva quedaría asimilada a la vivida el año pasado durante más de siete meses de bonanza. Los resultados, la clasificación, aplacarían, por el peso de la gravedad informativa, los impulsos negativos que se han vivido y que siguen latentes todavía (por la proximidad en el tiempo y por el calado humano de sus efectos) en el vestuario blanquillo.

Ese es el gran valor del triunfo esta tarde frente al rival castellano. En un primer enfoque, son tres puntos nada más. Pero la profundidad de campo es superior: por venir de donde se viene y por el efecto placebo que puede generarse en los alrededores del club, sobre todo en los sectores donde más dificultades se han pasado con los conflictos acaecidos en los últimos quince días (los que han trascendido y los que no).

Derrotar hoy al Valladolid es vida para el Zaragoza. Es apuntalar la creencia de que se ha podido encontrar una senda válida de juego y marcadores. Es, en definitiva, un día de confirmación. La comunión se produjo a mil kilómetros, el miércoles en Almería. El bautismo del novedoso dibujo táctico, el nacimiento del nuevo Zaragoza (el de Óscar y García) surgido del abismo y de la gravísima situación interna del vestuario, ocurrió hace solo siete días ante el Villarreal.

Si hace una semana el partido de La Romareda era un referéndum (para el público, el técnico y los jugadores), el episodio de hoy se concibe como un paso solemne en la creencia de la gente en este nuevo modelo de equipo: sin Aimar (que vuelve a la citación) ni D'Alessandro (suplente otra vez) y con Óscar y con Sergio García; es decir, con los que mejor están y mejor rinden en el campo, aunque sus nombres y sus nóminas se sitúen puntualmente en proporción inversa.

En el once inicial de Víctor, nuevamente fustigado por la epidemia de lesiones que no cesa, se prevén dos novedades respecto de Almería: Ayala volverá a liderar el eje de la defensa (una vez cumplida su sanción) y, junto a él, Chus Herrero cuenta con más opciones que Goni para salir de inicio. Ambos lo hicieron bien el miércoles en tierras andaluzas, pero es una cuestión de galones, de sentido común. Chus es de la primera plantilla. El resto, los mismos que han logrado reconducir el rumbo en los dos choques previos, sin los lesionados Pavón y Sergio Fernández y con las ausencias de los todavía renqueantes Juanfran y Celades.


  
BUSCAR EN NJ: