Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Departamento de Medio Ambiente realiza el primer censo y marcaje de sisón común en Aragón
Redacción (NJ) (Nov 02, 2007) Aragón
El Departamento de Medio Ambiente ha realizado el primer censo y programa de marcaje de Sisón común llevado a cabo en Aragón, con el objetivo de facilitar el seguimiento y conservación de esta pequeña avutarda, una de las tres especies presentes en España y que está experimentando un fuerte declive en Europa.

El censo ha arrojado unos datos máximos de presencia en Aragón de reproductores de algo más de 9.000 ejemplares, lo que supone entre el 6-7 % de la población española. Además, para realizar el seguimiento de la especie y conocer mejor sus costumbres se han llevado a cabo en 2006 y 2007 sendos programas de marcaje. A estas medidas se suma una amplia labor de recopilación de información, trabajos coordinados con otras instituciones y entidades, así como la elaboración de un borrador de Plan de Conservación.

En el año 2005 se abordó por primera vez un censo de la especie a nivel nacional, tanto en el periodo reproductor como invernal. Promovido por SEO/BirdLife, el Departamento de Medio Ambiente asumió la realización del censo en Aragón. El censo de reproductores se basa en el conteo y cálculo de densidades de machos reproductores, por ser fácilmente detectables en las zonas de exhibición o leks durante el periodo nupcial.

El censo nacional ha arrojado una cifra global de entre 71.112 y 147.763 individuos para el periodo reproductor y entre 16.429 y 35.929 en invernada (25.179 como promedio) para toda España.

  
BUSCAR EN NJ: