Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalACNUR y UNICEF intentan saber de dónde son los niños que están en Chad
Redacción (NJ) (Oct 31, 2007) Internacional
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cruz Roja Internacional están intentando localizar los lugares de origen de los 103 niños que la organización francesa 'Arca de Zoé' pretendía trasladar a Francia desde Chad en un avión con tripulación española, según informaron fuentes de ACNUR a la agencia misionera de noticias MISNA.

"Junto a UNICEF y a Cruz Roja Internacional, tenemos la difícil misión de buscar el origen de estos niños", explicó a MISNA una representante de ACNUR en Chad, Annette Rehrl. "Será un proceso muy largo, porque los niños son muy pequeños, la más joven apenas tiene un año", prosiguió. Los 103 niños se encuentran en el orfanato de Abeche, en el este de Chad. "Allí pueden jugar, tienen todo lo que necesitan, cuentan con la asistencia de numerosos voluntarios locales", explicó Rehrl.

Respecto al origen de los niños, los trabajadores humanitarios que han hablado con todos ellos han asegurado que se expresan en las lenguas de los Zagawa y Massalit, las dos comunidades que pueblan ambos lados de la frontera entre Chad y el oeste de Sudán, concretamente Darfur.

  
BUSCAR EN NJ: