Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMedio Ambiente adjudica un sistema de telecontrol en el Canal de Aragón y Cataluña
Redacción (NJ) (Oct 30, 2007) Aragón
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras para la 'Optimización de la gestión de los recursos hídricos del Canal de Aragón y Cataluña mediante telecontrol, en el término municipal de Monzón (Huesca)' con un presupuesto de cerca de 9.300.000 euros.

Las obras las llevará a cabo la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras, S.A. y Aplicacions Electriques, S.A. y tienen como objetivo la mejora de la explotación del sistema de regadío con la instalación de sistemas remotos de apertura en las almenaras del Canal, informa la Confederación Hidrográfica del Ebro en una nota de prensa.

Estas obras se incluyen en el Real Decreto 287/2006 del 10 de marzo que fue aprobado para regular la ejecución de actuaciones de mejora y consolidación de regadíos con la finalidad de obtener un ahorro de agua capaz de mitigar los efectos de la sequía en el regadío.

En el anexo que acompaña al Real Decreto se recogen actuaciones a financiar por el Ministerio de Medio Ambiente y otras por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que suponen hasta 213.170.000 euros de inversión en los sistemas aragoneses.

Con esta actuación se conseguirá la telegestión de las tomas del Canal y se estará cerca de su completa automatización, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías para la mejor explotación y distribución de recursos.

En cada una de las tomas ya automatizadas existen unas almenaras que hasta ahora se abrían de forma manual. El proyecto contempla la instalación de los sistemas de apertura remota con equipos de telecomunicaciones y autómatas.

La actuación proyectada sigue las líneas del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente que incorpora actuaciones históricamente propuestas pero hasta ahora no desarrolladas.





  
BUSCAR EN NJ: