Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDescubren dos galaxias enanas en las cercanías de la Vía Láctea
Redacción (NJ) (May 09, 2006) Internacional
La Vía LácteaUn grupo internacional de astrónomos ha descubierto dos galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea, y cerca de las constelaciones de Perros de Caza y Boyero, informaron los investigadores. El consorcio de museos, universidades e instituciones astronómicas “Sloan Digital Sky Survey” indicó en un comunicado que con este descubrimiento aumentó a 14 el número de galaxias enanas existentes en las cercanías de la Vía Láctea.

Su documento señala que las dos galaxias están muy cerca una de la otra, y fueron descubiertas en la vecindad de las dos constelaciones, a unos 640.000 años luz del Sol. Añade que fue difícil detectar las galaxias debido a que son muy tenues, lo que las define como enanas.

Se considera que una galaxia es enana si tiene una luminosidad inferior a la de la Vía Láctea. La luminosidad en la mayoría de los casos es el factor que determina el número de estrellas. Según los astrónomos, es posible que el vecindario cósmico de la Vía Láctea esté formado por centenares de esas galaxias enanas.

  
BUSCAR EN NJ: