Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRoque Gistau afirma ir muy retrasados en la construcción pero que llegarán a tiempo
Redacción (NJ) (Oct 26, 2007) Aragón
El presidente de la ExpoZaragoza 2008, Roque Gistau, afirmó hoy sobre la situación de la Expo que "es un proyecto difícil del que arrancamos al final del 2004, cuando iniciamos los trámites para cambiar la condición urbanística. Por tanto, el plazo es cortísimo para obras de este calibre. Con el Pabellón Puente de Zaha Hadid, un proyecto muy difícil de diseño y, muy artesanal, vamos muy retrasados pero su función como pabellón temático será eficiente. Aunque en todo caso llegaremos con mucho esfuerzo y, a pesar de las dificultades".

Referente a la pregunta sobre la previsión de visitantes con la que cuentan la Expo y la ciudad de Zaragoza, el presidente señaló que "todo está diseñado para el entorno de noventa mil personas visitantes, según nuestras previsiones, de las que el número de extranjeros no superará el 15%".

Para afrontar el cobijo de todas esas personas, Gistau explicó que "en Zaragoza se cuenta con 6.000 camas hoteleras y, 5.000 que se encuentran en construcción. También se han edificado 2.000 viviendas que se emplearán para los trabajadores de la Expo y, que después se emplearán como viviendas. Por otro lado hemos previsto la creación de 'Bed & Breakfast' y, por último, se habilitará toda la red de colegios mayores de Zaragoza. En total unas 15.000 camas. Espero que no se colapse y que no se quede nadie sin dormir".

Respecto a la ubicación de la Expo y, al número de abonos vendidos por el momento, "está todo pensado. Una suerte que tenemos es que está todo cerca. De la estación intermodal, la Expo se encuentra a 800 metros caminando y el aeropuerto también está muy cerca. Sobre los abonos, ya hemos vendido 65.000, lo equivalente a dos millones de personas, que es mucho", señaló.

A la pregunta del proyecto que tiene la organización cuando termine la Expo, tras el fracaso que supuso La Cartuja en la Expo de Sevilla, Gistau comentó que "la idea es hacer un parque empresarial y de ocio de 160.000 metros cuadrados. Después se conservarán el Pabellón Puente, la Torre del Agua y un acuario Fluvial".

"Para Zaragoza, el tema es un poco grande por eso queremos darle uso público y por ejemplo darlo para el uso de oficinas y, servicios judiciales", añadió.

La 'Post Expo' comenzará el 14 de septiembre y, según informan desde la organización, "los pabellones que ser reconvertirán serán los que componen el denominado "Edificio Soporte": los tres pabellones Ronda, los cinco pabellones Ebro y el edificio de Comunidades Autónomas, será todo lo que se remodele para acoger en el futuro cuatro plantas destinadas al sector terciario, oficinas, empresas de ocio y locales de restauración en el corazón del meandro de Ranillas".



  
BUSCAR EN NJ: