Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónServicios Sociales y la DPT impulsan un programa de acogimiento de familias en Teruel
Redacción (NJ) (Oct 26, 2007) Aragón
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar el programa “Habitate Emprenter: Acoger familias para emprender, trabajar y vivir en Teruel”. El documento se ha firmado en el transcurso de la visita que ha realizado la consejera a la capital mudéjar. El objetivo de esta iniciativa, que financia el Gobierno de Aragón con 80.000 euros, es articular medidas que permitan aumentar las iniciativas emprendedoras entre los inmigrantes. La consejera Ana Fernández también ha mantenido un encuentro con el alcalde de la capital turolense.

El objetivo del convenio es articular medidas y actuaciones novedosas que permitan aumentar paulatinamente el número de familias con iniciativas emprendedoras de carácter económico en la provincia de Teruel y dar respuesta a la mano de obra que se precisa para la revitalización socioeconómica del territorio y sus habitantes, para lo que se va a tener en cuenta la llegada de inmigrantes que se ha producido en los últimos años.

El programa, que cuenta con una financiación del Gobierno de Aragón de 80.000 euros, se centra en dos actividades. Por un lado, la información orientada desde criterios de marketing a la captación y formación de emprendedores y trabajadores y, por otro, los servicios de apoyo orientados al nacimiento y permanencia de los empresarios captados y las familias de acogida.

La finalidad de la primera de las actividades es diseñar una base de datos en un portal web, a través del cual se logre un acceso fácil a la información sobre potenciales nuevos pobladores, oportunidades nuevas de negocio y recursos socioeconómicos de la provincia, y en el que se incorpore la Asociación Habitate (integrada por 32 entidades). En este sentido, el programa plantea varios objetivos. Por un lado, se quiere localizar, al menos, a 25 familias que estén dispuestas a emprender actividades económicas en alguna comarca turolense y, al menos, a 100 familias que, después de tener toda la información, decidan vivir a Teruel. Asimismo, se pretende incorporar a la base de datos una oportunidad de negocio operativa en cada municipio de la provincia, así como definir un catálogo de, al menos, un centenar de experiencias emprendedoras que puedan servir como referentes a proyectos. Toda esta información se quiere completar con la introducción de, al menos, 100 recursos socioeconómicos de utilidad para la generación y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Por otro lado, se favorecerá la creación de un servicio de apoyo al nuevo poblador emprendedor formado por una red de técnicos. Desde la Diputación Provincial de Teruel se quiere contratar a dos técnicos de acogida e integración familiar para la coordinación del resto de personal que trabaja en el programa, ya sea directamente o a través de una de las 10 comarcas que forman parte de la Federación Habitate. Estos técnicos se responsabilizarán personalmente de la atención de las familias de inmigrantes en el momento en que surja un foco de negocio. Asimismo, lo pondrá en conocimiento del resto a través del portal, para que, en el caso de que no pueda ser atendido en su comarca, se estudie la posibilidad de de encajarlo en otra comarca.

Además, en su primera visita institucional a la capital turolense, la consejera de Servicios Sociales y Familia ha mantenido una reunión con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. Durante el encuentro, celebrado en la sede del consistorio, se han abordado diversas cuestiones de interés para la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: