Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónÚltimo adiós para Antonio Belío
Noelia Romero(NJ) (Oct 25, 2007) Aragón
Aproximadamente a las 21.00 horas de la noche de ayer, Miércoles, 24 de Octubre fallecía el que fue redactor de la sección de deportes, durante muchos años, de Heraldo de Aragón. A los 73 años de edad y peleando con la penosa enfermedad que le costo la vida Antonio Belío pasó sus ultimas horas con el estado anímico abierto que le caracterizaba.


Nacido en Aragües de Puerto, en 1934, llegó a Zaragoza para comenzar así sus estudios de Comercio.

Todos sus allegados lo recordaran como un gran apasionado del deporte y sobre todo del atletismo. Antonio llegó al mundo del periodismo a través de sus afanes a la práctica y la enseñanza del deporte. Conocedor de miles de jóvenes por su trabajo y dotado de una prodigiosa memoria, recordaba nombres, apellidos y andanzas de multitud de zaragozanos.
Amante y orgulloso de su condición de alto aragonés, se sentía muy vinculado a su pueblo, Aragües de Puerto, del que es también oriundo el Rector Magnifico de la universidad de Zaragoza, Don Felipe Pétriz.

En Heraldo, durante varios años fue un delicado analista de las competiciones atléticas, no solo regionales, si no, también, nacionales e internacionales y tuvo la gran oportunidad de asistir a varias olimpiadas y conocer de esta manera, entre otros, a Juantorena y Carl Lewis.
La feria de abril sevillana era una de sus citas obligadas ya que era un excelente seguidor también del mundo taurino.

Antonio pasó sus últimos meses en la residencia Goyas, donde familiares y amigos lo han estado acompañando estos últimos meses de su enfermedad. Descanse en paz quien brindó su amistad y ayuda a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle y tratar con él.


  
BUSCAR EN NJ: