Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónVeinte institutos aragoneses abrirán el curso las aulas saturadas
José Carlos Royo (NJ (May 08, 2006) Aragón
Instituto aragonésCerca de veinte institutos aragoneses tendrán un exceso de alumnos el próximo curso si Educación no amplía el número de clases disponibles. La Comisión de Escolarización de Secundaria comunico que según las previsiones iniciales en el primer curso de la ESO se llegará a 30 alumnos por clase, cuando está establecida una cifra de 27. En Bachillerato no habrá problema de sobrepoblación estudiantil. Los centros más desbordados se concentrarán en Zaragoza capital, en la Margen Izquierda, donde la DGA tendrá que habilitar nuevas aulas para absorber la demanda.

Desde Consejería se comunica que como el proyecto del instituto de La Azucarera no estará listo hasta el curso 2007-2008, se ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio que cederá un edificio para crear unidades provisionales. Las Asociaciones de Padres y directores de institutos de la zona consideran que esta medida será insuficiente.

Educación resta importancia al asunto y asegura que hay plazas para los niños que vayan llegando. Desde la Comisión de Escolarización añaden que las nuevas aulas descongestionarán parte de los institutos de la Margen Izquierda, tradicionalmente los que más problemas producen.

En Teruel habrá también aulas abarrotadas en centros como el Bajo Aragón, de Alcañiz. En Huesca no se prevé que haya falta de plazas. En el resto de la provincia, quedarán plazas vacantes para los alumnos que se matriculen una vez finalizado el periodo ordinario.

Las solicitudes fuera de plazo son el asunto que más inquieta a los responsables de los centros educativos y a la Comisión de Escolarización. Sólo en Zaragoza, se registran semanalmente hasta 30 peticiones para todos los niveles de enseñanza. El año pasado se contabilizaron 800 en los tres meses siguientes al periodo ordinario de matriculación.

La Comisión se reunirá hoy para analizar el número de vacantes disponibles y ver cómo se realizará el reparto del alumnado sobrante. Por el momento, se han recibido más de 1.500 solicitudes para los cuatro cursos de ESO y unas 1.400 para Bachillerato.

Por provincias, en Zaragoza se han tramitado más de 1.200 en ESO y 926 en Bachillerato. En Huesca, 226 en la enseñanza Secundaria Obligatoria y unas 200 en los siguientes cursos. En Teruel, la proporción ha sido de más de cien en ESO y 175 en los dos años de Bachillerato.

  
BUSCAR EN NJ: