Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosLos niños entre 10 y 13 años figuran como la población más lectora en España
Redacción (NJ) (Oct 24, 2007) Libros
Los menores entre 10 y 13 años se consolidan, por segundo trimestre consecutivo, como el grupo de población que más lee en España, según los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros correspondiente al tercer trimestre de 2007. 'Kika Superbruja', de Knister, 'Harry Porter', de J. K. Rowling, y 'Las crónicas de Narnia', de C. S. Lewis, son los libros más leídos por este segmento en los últimos tres meses.

Entre los libros que más han leído en el último trimestre destaca, en el quinto puesto, un cómic, 'Mortadelo y Filemón', de Francisco Ibáñez, y dos títulos destinados al público adulto como 'El Código Da Vinci' y 'El capitán Alatriste' de Arturo Pérez Reverte.

Los títulos más leídos durante el tercer trimestre de 2007 fueron 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones, 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet, que recupera el segundo lugar, 'El código Da Vinci', de Dan Brown; 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón, seguidos por los libros de la saga de Harry Potter de J.K. Rowling. En este tercer trimestre de 2007 destaca como novedad de la lista un título nuevo, 'El niño con el pijama de rayas', de John Boyne.

Los resultados del informe, elaborado por Conecta Research & Consulting para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, indican que el índice de Lectura entre la población mayor de 14 años se situó en el 57% en el tercer trimestre, mientras que entre el grupo de población de entre 10 y 13 años este índice se dispara al 82,2%.

De los datos del informe se deduce además que el perfil del lector tipo en España se mantiene en mujer, joven, universitaria, que vive en núcleos urbanos, lee mayoritariamente en castellano y por entretenimiento, prefiere las novelas como género literario y adquiere sus libros en las librerías.

El Barómetro señala también entre sus conclusiones que este grupo de población supera también a los adultos en los porcentajes de lectores frecuentes -leen libros diaria o semanalmente- (69,5%) y lectores ocasionales -leen alguna vez al mes o al trimestre- (18,6%). En el segmento de población mayor de 14 años, las tasas son del 41,2 % y 15,8% respectivamente.

El Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros es realizado trimestralmente desde el año 2000 para analizar el comportamiento de los ciudadanos españoles mayores de catorce años en materia de lectura y otros hábitos culturales. Los resultados anuales se obtienen a partir de una muestra de 16.000 individuos (8.000 correspondientes a la población general mayor de 14 años y 8.000 pertenecientes al universo de lectores).


  
BUSCAR EN NJ: