Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaConcedido el I Premio Nacional de Periodismo en Cefaleas
Redacción (NJ) (May 08, 2006) Prensa
El jurado encargado de deliberar sobre el Premio ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados a la convocatoria. Asimismo, también subrayó la contribución de los reportajes galardonados en la difusión de lo que para quienes los sufren es “Algo más que un dolor de cabeza”. El Premio se ha entregado en el marco del Octavo Congreso de la Federación Europea de Cefaleas, que se ha celebrado hasta el pasado fin de semana en Valencia.

Coincidiendo con la celebración en Valencia del Octavo Congreso de la Federación Europea de Cefaleas, José Miguel Láinez, presidente de la Federación Europea de Cefaleas, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valencia y responsable en España de la Campaña de Sensibilización en Cefaleas de la Organización Mundial de la Salud, hizo entrega del Primer Periodismo sobre Cefaleas “Algo más que un dolor de cabeza” a David Revelles, periodista científico de la revista CNR por su reportaje “Lo último contra el dolor de cabeza”, y al programa “Treinta Minutos”, de Telemadrid, por su emisión “Enfermedades invisibles”; premio que recogió Rafael Sánchez, miembro del equipo.

El jurado encargado de deliberar sobre el Premio, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados a la convocatoria, así como la contribución de los reportajes galardonados para la difusión de lo que para quienes los sufren es “Algo más que un dolor de cabeza”.

La Campaña Global de Sensibilización en Cefaleas es una acción en colaboración de la OMS y la World Headache Alliance, la Sociedad Internacional de Cefaleas y la Federación Europea de Cefaleas. En España, la Campaña está contando con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Instituto de la Mujer, la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación Farmaindustria, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Española de Medicina General, la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista y el Grupo de Trabajo en Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.

Con esta iniciativa, la OMS persigue promover la disponibilidad de un mejor tratamiento, algo que depende de la concienciación que se tiene sobre las cefaleas, la asignación de recursos, su correcto reconocimiento y diagnóstico, así como el uso adecuado de medicamentos y el cambio en los estilos de vida.

  
BUSCAR EN NJ: