Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoIban Mayo da negativo en el contraanálisis tras el positivo en el pasado Tour de Francia
jsierra (Oct 22, 2007) Polideportivo
Iban Mayo ha dado negativo en el contraanálisis realizado tras detectarle un positivo en el pasado Tour de Francia. El ciclista del Saunier Duval había dado positivo por EPO en un control rutinario durante el segundo día de descanso de la ronda francesa. El resultado negativo del análisis de la muestra B de Mayo ha sido comunicado al corredor por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por lo que sobresee y archiva el expediente disciplinario abierto. Tras un control de dopaje efectuado el 24 de julio durante la ronda francesa, en el segundo día de descanso en los Pirineos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó sobre un posible resultado analítico adverso por EPO recombinante, aunque el corredor solicitó pocos días después el contraanálisis, que se le efectuó el 20 de agosto. El corredor fue suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis y ahora queda libre de culpa.

Iban Mayo ha agradecido la ayuda prestada por la Asociación de Ciclistas Profesionales y por el abogado José Rodríguez por su asesoramiento durante todo el proceso, así como a la confianza mostrada por el Saunier Duval.

Iban Mayo finalizó el Tour en el decimosexto puesto, a 27:09 de Alberto Contador. Su actuación en líneas generales fue buena puesto que recuperó el protagonismo perdido tras su victoria en Alpe d'Huez y su sexto puesto en 2003.

  
BUSCAR EN NJ: