Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal y Federer centran la atención en los cuartos de final del Masters
Juan Sierra (NJ) (Oct 19, 2007) Polideportivo
El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters de Madrid apelando a la épica mientras que Novak Djovovic se cobró su segunda víctima de la 'Armada' al superar a Juan Carlos Ferrero y Roger Federer dio una lección de calidad ante una de sus particulares 'bestias negras'.

El número dos del mundo dio espectáculo en su duelo ante el británico Andy Murray, al que doblegó a base de coraje después de un maratoniano encuentro que se alargó hasta las dos horas y 16 minutos y que terminó solventando por 7-6 (5) y 6-4.

Al igual que ayer, el manacorí empezó frío y lo pagó, teniendo que hacer un esfuerzo extra para solventar los numerosos apuros en que le puso su rival. No obstante, como es habitual, sacó su casta para ganar todas las batallas e ir, poco a poco, entrando en el juego.

Ambos tenistas, lastrados por las lesiones en los últimos tiempos, evidenciaron cierta falta de ritmo, que se plasmaron en graves irregularidades, pero confirmaron con su calidad que están llamados a hacer historia en este deporte.

Nadal, que había necesitado cinco sets en el pasado Abierto de Australia para superar a Murray, volvió a sufrir más de lo necesario ante un jugador con un potente saque (9 'aces') y que le obligó a tomar más riesgos de los previstos para llevar el duelo a su terreno.

Ahora, buscará el pase a las semifinales ante el argentino David Nalbandián, verdugo de Juan Martín del Potro, al que nunca se ha medido. Un nuevo rival de entidad ya que el cordobés fue finalista en 2004 y ha disputado las semifinales los dos últimos años en Madrid.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic se cobró su segunda víctima local al doblegar al valenciano Juan Carlos Ferrero aunque volvió a necesitar tres mangas ( 6-3, 2-6 y 6-4) para superar la ronda ante un rival que dio una gran exhibición de juego.

El joven balcánico, con cinco trofeos en su palmarés esta campaña, se tomó la revancha de su único duelo previo, en Umag 2005, con una importante victoria ante el vencedor de la edición de 2003, que a pesar de su eliminación ha vuelto a ofrecer las grandes sensaciones de los días anteriores.

'Nole', que ayer sufrió en su estreno ante el madrileño Fernando Verdasco, saltó a la pista muy concentrado y dispuesto a no desperdiciar ninguna oportunidad, con lo que se llevó el primer set con relativa comodidad. Ferrero se defendió con acierto e igualó el duelo, pero terminó sucumbiendo ante la mayor precisión del tenista de Belgrado, que ahora se medirá al croata Mario Ancic.

Además, Roger Federer se tomó la revancha ante el argentino Guillermo Cañas, que había sido su particular 'bestia negra' de la temporada con sus triunfos en los Masters de Indian Wells y Miami, con una lección de efectividad 6-0 y 6-3.

El número uno del mundo, que defiende título en la capital española, olvidó las dudas de su estreno ante Robby Ginepri y no dio opción al sudamericano. Ahora, Federer se medirá en la Pista Central --a partir de las 20:00 horas-- al español Feliciano López al apear éste del torneo al austriaco Stefan Koubek.

La jornada se completó con los triunfos del chileno Fernando González, finalista de la pasada edición, ante el argentino Juan Mónaco, y el alemán Nicolas Kiefer, verdugo del 'cañonero' croata Ivo Karlovic.




  
BUSCAR EN NJ: