Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl 67% de los franceses quiere que el Gobierno no ceda a la presión sindical
Redacción (NJ) (Oct 19, 2007) Internacional
El 67% de los franceses son partidarios de que el Gobierno no ceda a las presiones de los sindicatos y culmine la reforma de los regímenes especiales, una de cuyas medidas más contestadas por los trabajadores afectados es elevar de 37,5 a 40 los años de cotización, según un sondeo de OpinionWay publicado por 'Le Figaro'.

Esta opinión es unánime entre los votantes de Nicolas Sarkozy --la respalda el 91 % -- mientras que el 56% de los partidarios de Ségolène Royal piensa que el Gobierno debería tener en cuenta las reivindicaciones sindicales.

El 40% de los encuestados cree, además, que las movilizaciones iniciadas ayer por las principales organizaciones sindicales del país continuarán todavía algunos días, el 27% dice que se terminarán rápidamente y el 32% de los franceses sospecha que durarán bastante.

Hoy, el tráfico en la red de transportes de Francia no ha vuelto del todo a la normalidad y continua parcialmente afectado por el paro que algunas secciones sindicales han decidido prorrogar durante la jornada de hoy.

Dos de los ocho sindicatos de la compañía estatal de ferrocarriles (SNCF), SUD-Rail y Fuerza Obrera (FO) han pedido reconducir la huelga tras el éxito de movilización registrado ayer, con un índice de participación récord del 73,5% de los ferroviarios y casi el 60% de los trabajadores de la red de cercanías de París (RATP).

La poderosa Confederación General del Trabajo y otras centrales sindicales han optado por no enfadar a la opinión pública con una huelga indefinida y han convocado una asamblea el lunes para decidir qué seguimiento dan a la movilización de ayer.

Según las informaciones de SNCF, el tráfico poco antes de las siete de la mañana en el Eurostar que une París con Londres era "normal" y el de los Thalys que viajan de la capital francesa a Bruselas, Amsterdam y Colonia era del 60%.

La circulación de los trenes de alta velocidad (TGV) con salida desde París era del 35%. En la red de metro el funcionamiento era casi normal y los tranvías han vuelto a circular con regularidad. Sin embargo, dos líneas de cercanías no se habían puesto en marcha todavía poco antes de las ocho de la mañana.



  
BUSCAR EN NJ: